Abril 17, 2019

David Ospina y Carlos Bacca sueñan con ayudar a Nápoles y Villarreal a remontar en Europa League

Carlos Bacca y David Ospina sueñan con seguir con vida en la UEFA Europa League. FOTOS: AFP.

Los clubes en los que limitan ambos jugadores tendrán la difícil tarea de revertir los resultados obtenidos contra Valencia y Arsenal, de lo contrario la presencia colombiano en el segundo torneo más importante de Europa habrá llegado a su fin.

Este jueves, a partir de las 2 de la tarde (hora colombiana), se disputarán los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League 2018/2019. 

Dos clubes ingleses, Arsenal y Chelsea, y dos ibéricos, Valencia y Benfica, parten como favoritos para clasificar el jueves a semifinales, tras haber tenido resultados favorables en la ida de cuartos.

Nápoles recibió un duro golpe en el Emirates Stadium luego de caer por 2 a 0. David Ospina no vio minutos en aquel duelo y lo más probable es que tan poco los vea en el duelo de este juves, tras ser titular contra Chievo, en Serie A, el fin de semana pasado.

Arsenal, cuarto de la Premier, que tenía la eliminatoria más difícil, al  segundo de la liga italiana, logró un esperanzador resultado en Londres, por lo que parte en clara ventaja el jueves en el San Paolo.

En un buen primer período, los Gunnners de Unai Emery abrieron el marcador gracias a Aaron Ramsey (15) y sellaron la victoria con un segundo tanto diez minutos más tarde, anotado en propia meta por el senegalés Kalidou Koulibaly (25).

Tras la charla con su entrenador Carlo Ancelotti en el descanso, el Nápoles ofreció una mejor cara en el segundo período.

En Premier League, el Arsenal disputa con otros tres aspirantes, Tottenham, Chelsea y Manchester United, la tercera y cuarta plazas, que ofrecen los últimos puestos de la próxima Liga de Campeones.

En el juego de las tácticas, Emery, vencedor de tres ediciones consecutivas de la competición, dirigiendo al Sevilla, entre 2014 y 2016, venció en la primera manga, pero Ancelotti, que ha ganado tres Liga de Campeones, no ha dicho su última palabra.

Vea también: Juventus pierde en la Champions y también en la Bolsa: sus acciones cayeron tras la eliminación

Por su parte, el Chelsea, quinto en Inglaterra, contra el invitado sorpresa de los cuartos de final, el Slavia de Praga, líder de la liga checa, tuvo dificultades para imponerse por 1-0 como visitante en la ida. 

El equipo inglés hizo entrar en juego de forma prematura a Eden Hazard y N'Golo Kanté, que no habían sido titulares, y contó con un remate de cabeza al final del partido  del español Marcos Alonso (86) para volver a Londres con un pequeño margen favorable. 

En Fráncfort, Luka Jovic, 8 goles en Europa League, y sus compañeros del Eintracht (cuarto de la Bundesliga) deberán batallar para derrotar al Benfica (líder del campeonato portugués), que logró una buena ventaja en la ida en Lisboa de 4-2, gracias sobre todo al joven Joao Félix, de apenas 19 años. 

En el duelo español entre Valencia y Villarreal, dos equipos de la Comunidad Valenciana, el primero parte ampliamente como favorito, tras haberse ya impuesto en la ida por 3-1 como visitante, con dos goles en el tiempo adicional. 

El portugués Gonçalo Guedes, que marcó un doblete, y sus compañeros, van además sextos en la Liga española, luchando por entrar en Champions, mientras que el Villarreal (15º), trata de evitar el descenso.

Carlos Bacca jugó 25 minutos en aquél cotejo y, pese a no poder hacer mucho para evitar la derrota, parte como serio candidato a tener una buena cantidad de minutos, si se tiene en cuenta la imperiosa necesidad de su equipo de anotar goles para ilusionarse.

-Programa de los partidos de vuelta de cuartos de final de la Europa League, que se disputan el jueves:

Jueves 18 de abril (hora colombiana, 2:00 p.m.):

Nápoles (ITA) - Arsenal (ING)

Valencia CF (ESP) - Villarreal (ESP)

Eintracht Fráncfort (ALE) - Benfica (POR)

Chelsea (ING) - Slavia Praga (RCH).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados