Febrero 3, 2012

Cúcuta cayó en las garras del Nano: 0-1 ganó Patriotas

La historia dirá que la primera victoria de Patriotas Boyacá en laA fue en el estadio General Santander frente a un Cúcuta que hizo todo por marcar en el arco de Alvaro Solís menos lo que realmente importa: meterla.

El equipo de Miguel 'Nano' Prince cumplió su cometido a la perfección: después del decepcionante debut frente a Tolima en casa, fue a Norte de Santander a hacer lo que mejor sabe; cuidarse atrás, complicar al rival y contragolpear. Viera incluso tuvo la primera opción de gol del juego al minuto 5, pero si una fórmula conocen los equipos de Prince, esa es la de entregarle la pelota al rival y esperar.

Y funcionó, pues mientras Cúcuta protagonizaba un capítulo inesperado de "Cómo botar goles", incluso aprovechando una rara debilidad en el juego aéreo de la defensa boyacense (que lo peridó todo por arriba frente a Tobar), Patriotas aguantaba con calma.

Así, mientras Tobar y Herrera eran incapaces de apuntarle al arco de Solís, y el ingreso de Martín Morales no le surtía ningún efecto a Juan Carlos Díaz, Oscar Darío martínez se inventó una jugada en el área cucuteña que terminó en un penal.

Luis Omar Valencia no perdonó a Buenaños, y el 0-1 llegó al minuto 61 para alegría de Prince que, desde ese momento, puso todas sus cartas en la mesa: aguantar, quemar tiempo y atacar velozmente con Viera y Martínez.

Y Cúcuta cayó en la trampa, era inevitable: desesperado atacó y atacó sin mayor profundidad ni remate, y así Patriotas no sólo logró su primera victoria en la Liga Postobón, sino que llegó a 88 puntos en la tabla de descenso, superando temporalmente a Real Cartagena y quedando a solo dos unidades del Pasto... y de Cúcuta, al que no le podía caer peor esta derrota.