Abril 29, 2012

Millonarios tiene un redentor que se llama Humberto Osorio Botello

Pesadilla de las defensas, héroe ‘embajador' y villano del Deportivo Independiente Medellín, ese es Humberto Osorio Botello, el máximo artillero de la Liga Postobón con 10 tantos.

Desde el clásico capitalino contra Santa Fe por la fecha 9, el delantero 'azul' ha sido el responsable de que Millonarios aún conserve la ilusión de clasificar a los cuadrangulares.

Este costeño de 23 años llegó con el cartel más bajo de todas las contrataciones del onceno albiazul para la presente temporada, por lo que debió esperar con calma su oportunidad a la sombra de Matías Urbano y Wilberto Cosme.

Catorce fechas después, a punta de trabajo y goles, Osorio Botello no solo se ha ratificado como titular inamovible en el esquema de Richard Paéz, sino que su promedio de 0.71 goles por encuentro lo llevaron a ser llamado por el técnico José Pékerman para hacer parte de los microciclos de la selección Colombia de mayores.

El exjugador de América de Cali, Estudiantes de Mérida de Venezuela, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, e Inti Gas Deportes de Perú, alista desde ya toda su artillería para descargarla la próxima fecha sobre Deportes Quindío y acercar a Millos a las semifinales.