Junio 28, 2012

Bolillo Gómez explota y cuenta su verdad sobre Independiente Medellín

Hernán Darío Gómez habló con Nuevo Estadio y confirmó varias de las noticias que Golcaracol.com había adelantado sobre el Deportivo Independiente Medellín.

Primero, que efectivamente renunció a la casa roja debido a una crisis institucional sin precedentes, según él. "A mí como futbolista no me había pasado algo así. Al comienzo me decían lo que supuestamente iba a pasar, pero me pedían que no contara nada, y cuando menos pensaba resultaba que todo el mundo terminaba sabiendo. Fue por lo que tomé la decisión de salir a hablar y hacerlo por lo que siento", contó el técnico al medio de comunicación.

"(Cuando llegué) me prometieron que para el segundo semestre reforzaríamos el plantel porque está conformado por jugadores jóvenes, y que para el próximo año estaríamos peleando por el título", comentó Gómez.

Sin embargo, una vez terminado el semestre y sellada una vergonzosa eliminación (el equipo ocupó el puesto 16) el hoy licenciado presidente Jorge Osorio Ciro ‘echó reversa para atrás' y le respondió que la actualidad económica no daba para llevar refuerzos.

"Entregamos un plan con la pretemporada y los jugadores que debían llegar, pero la respuesta fue otra, por lo que yo manifesté que así no podía continuar y que llamáramos a Leo (Leonel Álvarez) haber si él recibía el equipo", explicó Bolillo.

Entonces Jorge Osorio Ciro también quiso marcharse no sin antes asegurar a Álvarez en el banquillo rojo del Atanasio Girardot. "Yo me desentendí uno días del tema porque ya era Leo (Leonel Álvarez) el que estaba diseñando el equipo al igual que el director deportivo Fernando Jiménez, pero ya después llegó la versión que habían nuevos inversionistas y que ellos querían que yo continuara como técnico, por lo que comencé de nuevo hacer contactos y ya eran los jugadores los que me llamaban mí", agregó Gómez a Nuevo Estadio.

No obstante, llegó un nuevo reverzazo y con él una encrucijada para Hernán Darío Gómez, quien a esa altura ya había rechazado una oferta para dirigir a la selección Paraguay.

"Por todo lo que ha pasado vengo por primera vez al entrenamiento a dar la cara y porque no voy a dejar al equipo tirado. Como ellos prefieren que el técnico sea otro yo me tengo que hacer respetar y si no me sale nada tendré que hacer valer el contrato (...) Se me fueron cosas importantes por creer que me reforzarían el equipo, pero todo cambio", concluyó el entrenador en su diálogo con Nuevo Estadio.

En cualquier caso, este viernes a las 9:30 a.m. fue citada una rueda de prensa en el Hotel Poblado Plaza, donde se presentará la nueva dirigencia del Deportivo Independiente Medellín.