Julio 26, 2012

Así se armó Santa Fe: para defender el título

Objetivo: Teniendo en cuenta que es el actual campeón del fútbol colombiano y que su base de jugadores viene trabajando junta desde hace varios años, los rojos le tendrán que apostar a lo consecución de la octava estrella.

Refuerzos: Christian Martínez Borja

Bajas: Jonathan Copete (al Vélez Sarsfield de Argentina)

El técnico: Wilson Gutiérrez pasó de apagar los incendios en Santa Fe a ser el entrenador que le devolvió la gloria al equipo después de 37 años. Como jugador no tuvo una sonada carrera, aunque hizo parte de la nómina de los rojos en el subcampeonato de la Copa Conmebol de 1996. Ya como estratega completará su tercer torneo al frente de los ‘leones'. En el primero llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana y las semifinales de 2011, y en el segundo alcanzó el título de la Liga Postobón 2012.

¿A qué juega? El club ‘cardenal' tratará de mantener el estilo de juego que trabajó los últimos años y que lo condujo al título de la Liga Postobón en el primer semestre. Toque, pelota pegada al piso y mucha velocidad por las bandas son las características de los ‘leones' que terminaron jugando con dos esquemas: 3-4-1-2 o 4-2-3-1.

Once ideal: Camilo Vargas; Julián Quiñones, Germán Centurión, Francisco Mesa; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Diego Cabrera, Óscar Rodas.