Julio 26, 2012

Así se armó Patriotas: para dejar de ser el primíparo

El objetivo: el onceno boyacense busca estar en los primeros puestos de la tabla para alejarse del descenso y conseguir la clasificación a cuadrangulares, el mismo lugar que no pudo disfrutar el torneo pasado al quedar eliminado en el último minuto.

Refuerzos: Wilson Carpintero (delantero, del Envigado), Julián Barahona (volante, del Pereira), Giovanni García (lateral, del Cúcuta), Caio Milan (volante, del Chorrillo de Panamá), Luis Mendoza (defensa, del Once Municipal de El Salvador), Luis Ovalle (defensa, del Chorrillo de Panamá), Gonzalo Martínez (defensa, del Real Cartagena).

Bajas: Juan David Muriel (Monagas, Venezuela), Gustavo López, Luis Omar Valencia, Rodrigo Cubilla, Javier Estupiñan, Samir Quintero, André Beltrame (Bucaramanga) y Edward Murillo.

El técnico: Miguel Augusto ‘Nano' Prince, estratega de 54 años, fue el encargado de llevar a Patriotas a la primera división después de 17 años de estar en la B. En su primera Liga Postobón cumplió una campaña decente. Ahora espera alejarse definitivamente del descenso (está a 12 puntos del Cúcuta) y probar las mieles de las finales.

¿A qué Juega? El cuadro dirigido por Prince juega con un esquema táctico de 4-4-2, con una defensa sólida y experimentada en la que se destacan Gonzalo Martínez y ‘Pepe' Portocarrero, dos laterales con mucha salida como Giovanni García y John Cano. En el medio campo con Norbey Salazar como volante de contención y Julián Barahona como armador, los delanteros Wilson Carpintero y Marco Lazaga pueden ser alimentados de forma eficiente.

Once ideal: Carlos Chávez; Giovanni García, Gonzalo Martínez, Pedro Portocarrero, John Alex Cano; Norbey Salazar, Weimar Olivares, Leonardo Pico, Julián Barahona; Marco Lazaga y Wilson Carpintero.