Agosto 17, 2012

Huila 0-0 Cúcuta: ganaron Buenaños y Estacio frente a sus exequipos

El lunes no tendremos este partido en nuestra sección #VeamosGoles, pero seguramente los que vieron el duelo entre opitas y motilones recordarán aún la magnífica noche de Williams Buenaños y Luis Estacio.

Porque lo de los dos arqueros en el duelo que abrió la cuarta fecha de la Liga Postobón fue casi espectacular.

Buenaños se dio un festín de atajadas frente a su exequipo, el Cúcuta, que tal vez mereció mejor suerte. Sin embargo, los motilones nunca lograron superar a un arquero que sólo tuvo un momento de debilidad, al minuto 18 cuando un balón mojado casi lo traiciona, pero que en el resto del partido frustró de todas las maneras posibles a Henry Hernández (que no pudo llegar a su sexto gol pero sigue siendo el goleador del torneo), Emanuel Molina (brillante contratación del Cúcuta), Dayron Pérez, Mateo Figoli (otro destacadísimo) y Jairo 'El Viejo' Patiño.

El sintocayo Buenaños voló y mostró reflejos en los minutos 7, 14, 18, 22, 43, 52, 55 y 87, y en sus manos se sentó un empate que, sin embargo, sabe a poco a pesar de lograrse con un hombre menos desde el minuto 82 tras la expulsión de Alejandro Vélez.

El equipo de Néstor Otero no gana. No lo ha hecho en este semestre, no lo hizo en los cuadrangulares pasados y, aunque sumó su segundo punto consecutivo y la presencia de Ricardo Ciciliano y Jorge Horacio Serna le da peso a un equipo que empezó muy liviano el torneo, las fechas pasan y la tabla lo va dejando.

En cambio, para el Cúcuta el punto suma en su carrera contra el descenso. Los de Oscar Héctor Quintabani siguen invictos, alcanzaron 8 unidades y, lo mejor, mostraron solidez.

Porque no fue sólo la noche de Luis Estacio (de grandísima actuación, incluso evitando la derrota en el último minuto del tiempo extra), el medio campo motilón cada día pinta mejor con Figoli, Molina, Patiño y Pérez, soportados en un tremendo Javier Flórez, y sólo Buenaños pudo impedir que llegara el gol.

Curioso,esta vez el 0-0 no fue dos bostezos separados por un guión, lo que demuestra que toda regla tiene su excepción.

El dato: Luis Estacio, arquero del Cúcuta, fue hasta el semestre pasado arquero del Huila, equipo en el que ahora tapa Williams Buenaños, hasta el semestre anterior arquero del Cúcuta.

La figura: Williams Buenaños tuvo una de sus noches mágicas. No es la primera, y seguramente no será la última.