Marzo 8, 2013

Itagüí sale a mantener su invicto de local ante Quindío que busca su primer gol

Itagüí se ha hecho fuerte en su nido esta temporada, ya que ha jugado tres partidos en los que ha sumado siete puntos. El único juego que empató fue en la primera jornada ante Cúcuta, pero luego goleó 4-0 a Santa Fe y 3-0 al Alianza Petrolera.

Para este duelo, las ‘águilas doradas', que son sextas con nueve puntos, no tendrán a Yessy Mena, a quien le falta pagar una fecha más de sanción por su expulsión ante Nacional en Medellín. Pero si estarán Jorge Aguirre, goleador del equipo con tres tantos, y Luis Quiñones, grata revelación del conjunto antioqueños en este arranque de campeonato.

Por su parte, Quindío, que suma dos puntos en el campeonato y aún no ha anotado un gol en la Liga Postobón 2013, no podrá contar con el experimentado Hernando Patiño, quien acumuló su tercera amarilla y deberá pagar una fecha de suspensión.

Por otro lado esta semana Jorge Horacio Serna se puso a órdenes del técnico Eduardo Cruz y llega como esperanza para solucionar el problema de gol del club.

Los ‘cuyabros' han perdido los dos compromisos que han jugado como visitantes en el presente torneo, ante Cúcuta y Santa Fe, ambos 2-0.

Itagüí, desde su ascenso en 2011, se ha enfrentado en dos oportunidades al Quindío en Ditaires y en ambas salió victorioso, 1-0 el 5 de noviembre de 2011 y 4-0 el 7 de octubre de 2012.

Posibles formaciones:

Itagüí: Kevin Piedrahita; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo, Jorge Aguirre, Luis Quiñones; Víctor Cortés y Cristian Nazarit.

Quindío: Julián Viáfara; Fabio Castillo, Mauricio Rodallega, Jefferson Pino, Cristian Peña; Luis González, Aldair Murillo, Luis Paz, Carlos Robles; Jairo Roy Castillo y Gustavo Biscayzacú.