Julio 15, 2013

“Mandar a Jefferson Duque a la tribuna fue la decisión más difícil”: Juan Carlos Osorio

Con la tranquilidad que lo caracteriza, Juan Carlos Osorio acudió, junto al volante Stefan Medina, a la rueda de prensa posterior al encuentro con Independiente Santa Fe.

El adiestrador ‘verdolaga' aseguró que el resultado no lo tomó por sorpresa: "Dentro de mis posibilidades contemplaba este marcador. Nosotros siempre jugamos a ganar y hoy creo que tuvimos las mejores opciones, sobre todo con los centros de Stefan, pero yo pensaba que un empate podría ser, por qué no. Estamos enfrentando al mejor equipo de Colombia que tiene al mejor número 9, uno de los mejores número 10 y un gran arquero".

Sobre la actitud algo defensiva de su rival durante los primeros 90 minutos de la definición del título, Osorio dijo: "No creo que haya sido decisión de ellos la de replegarse, sino que nosotros los obligamos a eso".

Pero más allá de querer hablar de Santa Fe, Osorio prefirió rescatar las buenas labores de sus futbolistas Medina y Farid Díaz. "Se nos presentó la infortunadamente lesión tempranera de Juan David Valencia y con eso no contábamos. Afortunadamente tuvimos un remplazo natural en esa posición como lo es Díaz, que apenas entró tuvo un centro y un remate. En cuanto a Stefan, fue ofensivamente hablando el mejor jugador nuestro".

Cuestionado por la decisión de enviar a la tribuna al goleador Jefferson Duque, el DT risaraldense confesó que "fue la decisión más difícil que me tocó tomar y se los hice saber a los jugadores en la charla técnica. Pero también hubiera sido difícil dejar a Juan Pablo Ángel o Fernando Uribe, que hizo el gol en el último juego. La idea con Duque es iniciar en Bogotá con otra propuesta en la que estará él y ojalá allá le vaya muy bien".

Finalmente, Osorio dijo que el miércoles en el Campín se imagina que "Santa Fe va a proponer más y a buscar hacer sentir el apoyo de su gente. Nosotros habíamos planificado ya algo, entonces vamos a tener la posibilidad de beneficiarnos de algunos jugadores nuestros frescos y con una propuesta diferente".

Para el compromiso de vuelta, Nacional no podrá contar con el volante Alejandro Bernal, por acumulación de tarjetas amarillas.