Noviembre 1, 2013

Sin margen de error, Medellín recibirá este domingo al clasificado Cali

A partir de las 3:15 p.m. de este domingo, en ‘su' estadio Atanasio Girardot, Medellín se jugará una de las últimas cartas que le restan para intentar mantenerse con vida en la Liga Postobón-II.

El equipo dirigido por Pedro Sarmiento, que viene de empatar 0-0 ante Patriotas en Tunja y se ubica en la décima posición con 21 puntos, deberá ganarle al Cali y después de visita al Junior en Barranquilla.

Medellín produjo dos grandes noticias durante la semana. La primera de ellas, el aval de la Dimayor para que el compromiso se realice con público, postergando de esta manera la sanción que emitió el Comité Disciplinario el pasado 9 de octubre tras el mal comportamiento de los hinchas ‘rojos' durante el clásico de la novena jornada ante Nacional. La segunda, la renuncia del volante Juan Pablo Pino, quien venía protagonizando actos de indisciplina.

Para el compromiso de la fecha 16 de la Liga, el DIM tendría como principales novedades la presencia en zona de creación de Giovanni Hernández y Cléider Alzate. En la parte posterior, Jorge Arias iría en lugar de Dairon Mosquera, quien es duda por lesión.

El que definitivamente no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas será el defensor argentino Diego Herner.

Por los lados del Cali, las aguas están mucho más tranquilas luego de derrotar 1-0 a La Equidad el pasado fin de semana y llegar a los 27 puntos de la clasificación.

Los ‘azucareros' ahora ponen su mira en prepararse lo mejor posible para los cuadrangulares y sumar el mayor número de puntos que puedan para efectos de la tabla de reclasificación, que entrega cupos para la Copa Libertadores y Sudamericana de 2014, y en la que los vallecaucanos son terceros con 64 puntos, por detrás de Nacional (82) y Santa Fe (73).

Aunque Cali recuperará para el partido a sus paraguayos Nery Bareiro y Néstor Camacho, no tendrá al experimentado lateral Vladimir Marín, acumulado en tarjetas amarillas. En su remplazo estará el debutante juvenil Jesús Martínez. La otra novedad del equipo estaría a cargo del ‘canterano' Rafael Santos Borré, quien podría recibir su gran oportunidad en el ataque.

Posibles formaciones:



Medellín:
Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Rafael Pérez, Hernán Pertuz, Jorge Arias; Amilcar Henríquez, Cristian Restrepo, Giovanni Hernández, Cléider Alzate; Ray Vanegas y Germán Cano.


Cali:
Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Jesús Martínez; Gustavo Cuellar, Jhon Viáfara, Lucas Scaglia, Carlos Lizarazo, Nestor Camacho; y Rafael Santos Borré.


Últimos cinco partidos por Liga en Medellín:

08/04/12 Medellín 0-1 Cali

04/09/11 Medellín 3-0 Cali

18/02/10 Medellín 2-1 Cali

18/07/09 Medellín 1-0 Cali

24/05/08 Medellín 5-0 Cali.

Temas relacionados: