Enero 12, 2014

Santa Fe, Pasto, Uniautónoma, Equidad, Tolima y Alianza jugaron amistosos

La sede deportiva de Santa Fe, en el municipio de Tenjo, fue el lugar elegido para disputar la doble jornada de amistosos entre capitalinos y cucuteños. El gol no hizo presencia, pero más de 800 hinchas del club bogotano sí colmaron las instalaciones.

De los nuevos fichajes ‘cardenales' jugaron en el primer compromiso Róbinson Zapata, Yerry Mina, Rafael Pérez y Fram Pacheco. A segunda hora se estrenaron, Jose Julián de la Cuesta, Dairon Mosquera, el ecuatoriano Edison Méndez y los ya conocidos, Sergio Otalvaro y Luis Manuel Seijas.

La hinchada presente en los partidos se quedó con las ganas de presenciar la vuelta de Wilder Medina, que fue la sorpresa de la tarde al no estar alineado en ninguno de los dos equipos. Tampoco estuvo Libis Arenas.

En otro de los partidos de pretemporada en la jornada dominical, Equidad y Pasto chocaron en la sede deportiva del club ‘asegurador' a doble compromiso.

El primer partido terminó en igualdad 3-3. Los goles capitalinos fueron obra de Freddy Hinestroza, Paulo César Arango y del debutante Leonardo Villagra; por parte de los ‘volcánicos' anotaron Jorge Ramírez, William Zapata y Víctor Zapata.

A segunda hora Equidad tomó revancha del partido anterior al ganar 2-1. Mauricio Cuero y de nuevo Paulo César Arango convirtieron para los ‘aseguradores'. Walter Villalobos anotó el descuento del elenco nariñense.

Arango, proveniente de América de Cali, dejó una buena impresión en su debut con la camiseta del ‘verde capitalino', además se estrenaron los juveniles Sebastián Ruiz y Roger Guerrero que el sábado jugaron en el torneo de futuras estrellas del Hexagonal del Olaya en Bogotá.

Otro que tuvo doblete de preparación fue el Deportes Tolima, que en la ciudad de Armenia goleó al combinado Sub-20 de La Tebaida 8-0 y 5-0.

En el estadio de Floridablanca, Alianza Petrolera y Bucaramanga también jugaron dos compromisos amistosos. El primero culminó en empate 1-1. La anotación del equipo ‘petrolero' fue conseguida por Ayron del Valle. El cuadro ‘leopardo' empató gracias a un tiro penal de Óscar Arce en las postrimerías del partido.

El encuentro de cierre terminó 3-1 a favor de Alianza. Wilson Mena, Alex Castro y Jonathan Ávila marcaron por los ‘petroleros'; Danny Cano por su parte anotó el descuento de Bucaramanga.

Uniatónoma en su busca de consolidar un buen 2014, enfrentó a Unión Magdalena en el campus de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla. El partido terminó 3-1 a favor del nuevo inquilino de la primera división.

Los ‘universitarios' contaron en este partido con un inspirado Cristian Luis Fernández, quien se despachó con triplete ante el ‘ciclón bananero', que solamente pudo descontar gracias al gol de Erwin ‘Alpinito' Carrillo al minuto 34.

Equipos del Torneo Postobón también tuvieron acción este domingo; Pereira empató 1-1 con Cortulúa, por los ‘matecañas' convirtió Juan David Ríos y por los del ‘corazón del valle', el veterano delantero Carlos Rodas.

El sábado también hubo partidos. Acá, el resumen.

Temas relacionados: