Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Julián Vásquez: “Las estadísticas no mienten y Guimarães calló a todo el mundo, incluyéndome”

Julián Vásquez ganó dos títulos con los ‘diablos rojos’, y espera que el equipo gané la Liga águila, luego de 11 años. Por eso le entregó a GolCaracol.com su opinión del técnico Alexandra Guimaraes y su proceso, del que quiere de réditos.

326458_vasquezguimaraesamerica041219cole.jpg
Julián Vásquez en su época de jugador. Foto: Colprensa.

Uno de los goleadores de principio de siglo de América de Cali analizó el presente de los ‘escarlatas’, quienes van por la estrella 14, el próximo sábado frente a Junior.

Julián Vásquez ganó dos títulos con los ‘diablos rojos’, y espera que el equipo gané la Liga águila, luego de 11 años. Por eso le entregó a GolCaracol.com su opinión del técnico Alexandra Guimaraes y su proceso, del que quiere de réditos.

No fue el mejor inicio para el entrenador brasileño, en el banquillo de América, esa situación lo puso en vilo, pero su equipo repuntó y ahora tiene soñando a la hinchada con la estrella 14, incluido a Julián Vásquez, quien habló del momento del cuadro vallecaucano.

Un total de 62 goles marcó Vásquez Montoya vistiendo la camiseta del América; institución en la que jugó desde el 2001 hasta el 2003, antes de su partida a Argentina, a Newell’s.

Marlon Torres, el líder de la defensa de América que se declara listo para enfrentar a 'Teo' Gutiérrez

Como un hincha más. Así vive el exfutbolista el duelo del próximo sábado, a las 4:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, contra Junior, y en el cual espera celebrar el ansiado título de Liga Águila.

Publicidad

Luego del empate 0-0, este América ilusiona con la estrella

“Sí claro, es un equipo que vino de menos a más. A pesar de que tuvo un buen segundo semestre, era irregular en algunos momentos, logró consolidar la parte más débil que tenía que era la defensa y constantemente estaba marcando gol casi todos los partidos, en solo unos pocos no pudieron anotar, y esto hace que cuando un equipo permanentemente convierta, casi siempre va a hacer puntos”.

¿Cómo debe afrontar América la final de vuelta contra Junior?

“Fundamental para las aspiraciones del título, no dejarse llevar por la ansiedad que tiene la gente. Las personas por fuera están de fiesta, y están casi que contando con la estrella 14; es lógico, después de estar tantos años sin emociones. Entonces los jugadores deben estar lejanos a eso, deben tener tranquilidad, mesura y confianza”.

Floralba Herrera, la fiel hincha del América, de 89 años, que desea la estrella 14

Empezó como discutido, pero ahora ¿qué opinión tiene de Guimarães?

Publicidad

“Las estadísticas no mienten y finalmente él calló a todo el mundo, incluyéndome. No estuve muy De acuerdo en cosas que hizo a principio de semestre, pero al paso del tiempo diseñó un equipo muy equilibrado, demostró que tiene buenos jugadores y que los sabe manejar”.

Opinión de goleador sobre el artillero actual, Michael Rangel

Afortunadamente para América ha contado con el repunte de Michael Rangel, porque en los otros equipos en los que había estado no le había ido muy bien y no marcaba tan constantemente como lo está haciendo ahora. Lo mejor de todo es que casi el 30% de los goles; el equipo pasa mucho por él. Cuando uno está en racha el equipo siempre confía más en uno.

Neto Volpi, de la polémica con el entrenador de arqueros, a ser pieza clave

“Ha contado con un buen nivel los últimos partidos, a pesar del escándalo que tuvo con Diego Gómez, sin embargo, me pregunto ¿por qué ahora no sale a hablar bien de Diego Gómez? Lo del preparador de arqueros, eso es para resaltar. De todas maneras, es un buen arquero al que últimamente le han salido bien las cosas”.

Yendo al pasado ¿Cómo era el ambiente cuando usted jugaba finales?

Publicidad

“La ansiedad siempre existía cada vez que uno saltaba a la cancha para partidos cruciales, porque uno ve a la gente gritando, las bengalas, el humo, las luces; pero finalmente eso era motivo de alegría y responsabilidad, porque cuando el árbitro pitaba todo quedaba a un lado y ahí uno demostraba la personalidad”.

¿Cómo era la interna del equipo antes de jugar finales?

“Yo era tranquilo. Era de los que más temprano me despertaba. Hacía las actividades normales de una concentración y esperaba mesuradamente la hora del partido, porque una de las cosas que dije era que si había amor por esto, todo debía salir bien. Yo tenía compañeros que jugaban bien y eso hacía todo más fácil”.

Mensaje para los aficionados antes de la final

“América tiene la mejor hinchada del país, las más numerosa y fiel. Los jugadores tienen que devolverle a los hinchas todo el cariño que ellos les dan; es un gesto de gratitud. Hay que valorar lo que la gente hace, muchas veces dejan de comer, de hacer mercado para comprar las boletas para los partidos. Ellos deben sacrificarse para devolverle un poco de todos los esfuerzos que ellos hacen”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO