Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional y su mejor arranque en la liga desde el 2017: Alexandre Guimarães habla con números

El conjunto antioqueño suma 10 unidades en cinco compromisos y ocupa los puestos altos de la tabla de posiciones del actual rentado local.

Atlético Nacional. Dimayor.png
Atlético Nacional. Dimayor

Atlético Nacional , dirigido por el brasileño Alexandre Guimarães , está firmando su mejor arranque en la liga colombiana desde el 2017, año en el que consiguió su último título en el rentado local.

Álvaro Angulo sueña en grande: "Me visualizo jugando Copa América, Eliminatorias y mundiales"

Luego de su última victoria 2-0, el pasado sábado, frente a Boyacá Chicó por la quinta jornada del campeonato local; los ‘verdolagas’ consiguieron escalar al tercer lugar de la tabla de posiciones, con 10 puntos, de 15 posibles.

Y es que no solo en puntos Nacional firma un buen arranque de temporada, también en goles a favor y en contra, con respecto a las anteriores campañas. De momento, los dirigidos por Guimarães tienen nueve tantos anotados y solo tres le han convertido, para una diferencia de +6.

En el año 2020, Nacional también sumó 10 puntos en las primeras cinco fechas, con la diferencia de que anotó 12 goles y encajó seis goles, con una diferencia de +5, lo que indica que defensivamente han mejorado los ‘verdolagas’, en lo corrido de la liga colombiana.

Emerson Rodríguez: “Fredy Guarín me animó y me dijo que me las creyera en Selección Colombia”

Publicidad

Para los torneos del 2019-I y 2019-II, el máximo campeón del fútbol profesional colombiano (16 ligas), solo consiguió, en ambos certámenes, sumar de a nueve unidades en cada uno, en las cinco primeras jornadas.

En ese hilo y durante el 2018, Atlético Nacional apenas sumó cuatro tantos y recibió dos goles, esto, para el primer semestre, en donde en las primeras cinco fechas alcanzó 10 puntos. Mientras que para el 2018-II convirtió siete dianas y le convirtieron cuatro, llegando a sólo ocho unidades.

Trivia: Recuerde los momentos de gloria de Falcao García en su cumpleaños número 35

Su último mejor arranque en la liga colombiana fue en 2017-I, en el que llegó a 13 puntos, anotó nueve goles, mismos que en la actual campaña, y solo encajó dos tantos; al finalizar esa edición se coronó campeón de la liga. Para el siguiente semestre alcanzó nueve puntos y tuvo una diferencia de gol de cero en las cinco primeras jornadas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial