Mayo 1, 2012

Este miércoles arrancan las finales en México con sabor colombiano

El Pachuca y el América volverán a verse las caras en una ronda final y el Tijuana medirá su potencial ante el Monterrey, al comenzar este miércoles la liguilla por el título del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

El Pachuca se matriculó a la liguilla en el sexto lugar y el América, en donde figura Aquivaldo Mosquera, ocupó la tercera plaza de la clasificación, además de haber sido el mejor visitante del torneo con cinco triunfos, tres empates y una derrota en cancha ajena.

Por los resultados en la temporada, el América parece favorito para alcanzar las semifinales, pero los duelos de liguilla se disputan a un nivel de exigencia que equilibra a los rivales que buscan ganar el título.

El Pachuca, que dirige el mexicano Efraín Flores, buscará su sexta estrella de la historia, en donde fueron grandes figuras Miguel Calero y Andrés Chitiva. El América, con el técnico Miguel Herrera, desea la undécima corona en su historia, misma que de lograr le permitirá empatar a las Chivas del Guadalajara como los equipos con más títulos en la era profesional del fútbol de México que comenzó en la década de 1940.

El Tijuana, que disputa su segundo torneo en el máximo circuito, se clasificó a la liguilla como séptimo lugar en tanto que el Monterrey, terminó en el segundo lugar de la liga local, apenas debajo del líder Santos. Los "Xolos" cuentan con los goles de nuestro Duvier Riascos y tienen en el banquillo al técnico argentino Antonio Mohamed, quien ha logrado darle un sello propio al equipo que tiene su sede en la fronteriza Tijuana, pero tendrá un duro rival en el Monterrey del entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Con 'Vuce', el Monterrey ha ganado un torneo mexicano y busca sumar otro más, el quinto del equipo, además de que ha sido el equipo dominante en la Liga de Campeones de la Concacaf al ganar el título por segundo año consecutivo.

Los cuartos de final seguirán el jueves con los partidos de los Jaguares de Chiapas, octavo lugar y en donde son figuras Jackson Martínez, Franco Arizala y Luis Gabriel Rey, ante el líder Santos con Carlos Darwin Quintero, y el Tigres, quinto en la temporada, frente al Morelia, el cuarto mejor clasificado de la liga que cuenta con Aldo Leao Ramírez y Edinson Toloza.

El fin de semana se celebrarán los partidos de vuelta de estas series que se definirán por marcador global y en caso de empate avanzarán a las semifinales los equipos que hayan logrado una mejor posición a lo largo del Clausura 2012.