Agosto 24, 2013

Recordando al fallecido José ‘Boricua’ Zárate

En la noche de este viernes, el 'Boricua' de 63 años, había ido al centro médico por unas molestias físicas que terminaron siendo un infarto.

Zárate le había concedido hace un mes aproximadamente una entrevista a Golcaracol.com, en donde se refirió al autogol que marcó en la final de la Copa América de 1975. (Vea: "Sí, yo hice un autogol que costó una Copa América": 'Boricua').

Conformó uno de los mejores equipos que Colombia haya tenido y que era dirigido por Efraín el ‘Caimán' Sánchez. Sobresalían nombre como Pedro Zape, Alfonso Cañón, Henry 'La mosca' Caicedo, Víctor Campaz, Eduardo Retat, Diego Umaña, Fernando Castro, Ernesto Díaz y Willington Ortiz. (Vea: La Historia Secreta de la Selección Colombia: la aventura del 75).

Una de las anécdotas que recordaba el ‘Boricua' sobre ese equipo, tiene que ver con un carro que le regalaron a Ernesto Díaz por su rendimiento, pero que terminó vendiendo y repartiendo la plata en partes iguales, porque pensó en el esfuerzo que hacía todo un equipo para obtener resultados. (Vea: La Historia Secreta de la Selección Colombia: casi campeones y sin Argentina 78).

Temas relacionados: