Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bale se quedó sin Mundial: Irlanda venció en Gales 1-0 y disputará el repechaje

268887_bale_gales_091017_afp_e.jpg
Gareth Bale no pudo llevar a Gales al Mundial. AFP

La selección de Irlanda se impuso este lunes a Gales en Cardiff, un resultado que le permitió ascender al segundo puesto del Grupo D y ganarse así la presencia en el sorteo del repechaje de los ocho mejores segundos de la zona Europa.

El único gol del partido fue obra del centrocampista del West Bromwich inglés James McClean (57), que empaló de volea seca y dura desde el interior del área luego de un error de la defensa gales en la salida de balón.

El primer tiempo resultó insípido, con pocas ocasiones por parte de los dos contendientes y muchos pelotazos en largo y juego defensivo. Irlanda tuvo que esperar al tiempo extra para realizar un disparo al arco galés.

El segundo acto comenzó con mayor ritmo y dos peligrosos remates de cabeza de los locales. En el minuto 51 Chester envió el balón al lateral de la red, y dos minutos después fue Robson-Kanu a centro de Jonathan Williams el que obligó al arquero irlandés Darren Randolph.

Lea también: Lewandowski se graduó de su licenciatura con un estudio sobre su propia trayectoria

Pero cuando la afición local comenzó a creer en la victoria llegó el jarro de agua fría luego de una pérdida de balón del capitán galés Ashley Williams.

Publicidad

Irlanda contemporizó y se cerró atrás para mantener su imbatibilidad fuera de casa (3 victorias y dos empates), y al final sólo se escucharon los gritos de los varios miles de aficionados irlandeses presentes en el estadio.

Con 19 puntos, Irlanda finalizó dos puntos por encima de Gales y se quedó a dos puntos del liderato ocupado por Serbia.

La 'Green Army', una de las selecciones que mayor colorido y afición aporta a las citas internacionales, está a dos partidos de regresar a un Mundial, lo que no conseguía desde la edición de Japón y Corea del Sur-2002.

Lea también: Xavi Hernández no descarta dirigir a Catar en 2022 y anunció su retiro cercano

Por contra, la Gales del madridista Gareth Bale se quedó sin el sueño de volver a disputar un Mundial después de su hasta ahora única comparecencia en la cita planetaria, en Suecia-1958.

Bale, lesionado, sufrió como un aficionado más desde las tribunas del estadio de Cardiff, y será una de las estrellas ausentes en Rusia.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO