Abril 3, 2019

Carlos Queiroz y José Pékerman, en un mismo lugar: FIFA elogió su labor en los Mundiales Sub-20

Carlos Queiroz y José Pékerman

Carlos Queiroz y José Pékerman, actual y anterior entrenador de la Selección Colombia

Los dos entrenadores fueron reconocidos como los cuatro mejores de este certamen, a 50 días de que inicie una nueva edición, en Polonia y con transmisión de Gol Caracol.

La FIFA elogió la labor de Carlos Quiroz y José Pékerman, actual y anterior entrenador de la Selección Colombia, respectivamente; como dos de los cuatro mejores técnicos que han pasado por los Mundiales Sub-20.

A 50 días de que inicie una nueva edición de este certamen, el máximo organismo del fútbol destacó y recordó los tres títulos de Pékerman y los dos de Quieroz, en está categoría.

“Carlos Queiroz llevó a la ‘generación dorada’ de Portugal a los primeros puestos consecutivos en los Mundiales de 1989 y 1991”, afirmó la FIFA, que añadió además la importancia en ese equipo de figuras como Luis Figo y Rui Costa.

Vea acá: ¡Atención! Pelé, hospitalizado de urgencia en París tras su encuentro con Kylian Mbappé

Mientras que del exseleccionador de la ‘tricolor’, el ente señaló que “José Pekerman supervisó un formidable equipo juvenil argentino que logró tres de sus cuatro títulos mundiales Sub-20”.

Además, elogió su capacidad de formador de grandes figuras como Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Carlos Tevez, Javier Saviola, Maxi Rodriguez y el actual técnico de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni.

Este año, el Mundial Sub-20 se disputará en Polonia del 25 de mayo al 16 de junio. La Selección Colombia, que hace parte del Grupo A junto al equipo anfitrión, Senegal y Tahití, se encuentra en Medellín realizando un microciclo, donde enfrentará en dos oportunidades a su similar de Panamá (viernes 7 y domingo 9 de abril por Gol Caracol y GolCaracol.com).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados