Julio 29, 2017

El PSG acogerá a Neymar "con los brazos abiertos": Thiago Motta

Thiago Motta, derecha, jugador del PSG. AFP

El jugador italobrasileño habló sobre la posible llegada del astro del Barcelona a París: "En la vida hay que tomar decisiones difíciles y creo que es un hombre cuyo entorno puede aconsejarle bien", añadió.

Los jugadores del PSG, que derrotó al Mónaco este sábado en la supercopa francesa (2-1), elogiaron al brasileño Dani Alves, autor de un gol y una asistencia, a la espera de que en los próximos días llegue a la capital francesa la estrella de la Seleçao, Neymar.

"Es un gran jugador, puede marcar diferencias y tiene una enorme calidad", declaró Marquinhos sobre su compatriota Alves, llegado al PSG tras una temporada en la Juventus.

"Es muy inteligente y eso hace bien al equipo", añadió sobre el lateral derecho, de 34 años, autor del gol del empate, en una falta directa, y de un centro que cabeceó Adrien Rabiot para anotar el 2-1 definitivo al inicio del segundo tiempo.

Su compañero argentino Javier Pastore coincidió en que Alves "tiene una personalidad extraordinaria, se ha integrado muy bien al grupo. Hoy podríamos haber dicho que llevaba jugando con nosotros desde hace mucho tiempo".

"Ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Esperemos que siga así", añadió el 'Flaco' titular ante el Mónaco.

Sin embargo, los dos jugadores se mostraron más comedidos respecto a la posible llegada al PSG de otro compatriota, el delantero del Barcelona Neymar, en el centro de rumores de traspaso desde hace algo más de una semana.

"No sabemos nada. Esperamos jugadores así para alcanzar nuestros objetivos, para el proyecto del PSG, pero es una decisión muy difícil", dijo Marquinhos al canal BeIn Sports con una gran sonrisa.

"Es uno de los mejores jugadores del mundo y si viene va a aportar muchas cosas al equipo, pero sinceramente no sé si se va a hacer o no", añadió Pastores con respecto a posible pase de Neymar.

"Son negociaciones que se hacen de espaldas y de las que los dirigentes no nos informan", precisó.

Algo más explícito estuvo el italobrasileño Thiago Motta, que destacó la valentía de Neymar "porque lo más fácil para él sería quedarse en el Barça".

"Con los brazos abiertos"

"Pero a veces en la vida hay que tomar decisiones difíciles y creo que es un hombre cuyo entorno puede aconsejarle bien", añadió.

Motta aseguró que los jugadores del PSG acogerán a Neymar "con los brazos abiertos", aunque matizó que "no sé si vendrá".

Desde hace una semana, la prensa francesa y española informa que el París SG está dispuesto a pagar los 222 millones de la cláusula de rescisión de Neymar en Barcelona y que el jugador podría haber alcanzado ya un acuerdo con el club parisino.

Vea: ¡Pero qué golazo! Estreno inmejorable de Dani Alves con PSG

Sobre el partido, Pastore destacó que "es muy importante ganar títulos". "Demostramos que somos un equipo competitivo y es positivo haber ganado a un gran equipo como el Mónaco", añadió.

"Concedimos un gol a la contra, pero mantuvimos nuestra filosofía, buscamos el gol y lo logramos", agregó Marquinhos.

Lea también: Giovanni Moreno brilló con doblete en la victoria de Shanghái 3-2 contra Hebei

Temas relacionados: