Agosto 13, 2019

Gabriel Jaime ‘Barrabás’ Gómez: "Brown era muy parecido a Yerry Mina, por su saltabilidad”

Gabriel Jaime Gómez

Gabriel Jaime Gómez en su etapa como entrenador. Foto: COLPRENSA

Escuche este Artículo

 El antioqueño, quien jugó en Atlético Nacional con el fallecido exjugador argentino José Luis Brown, habló este martes con GolCaracol.com acerca de sus recuerdos en su paso por el club ‘verdolaga’.

En la noche de este lunes, el mundo del fútbol se sacudió con el fallecimiento del exjugador argentino José Luis Brown, quien a sus 62 años perdió la batalla contra el Alzheimer. El campeón del mundo con su Selección de su país, en el Mundial de México 1986, jugó en nuestro país con Atlético Nacional en la temporada de 1983-1984.

Y precisamente, GolCaracol.com habló con su compañero, de ese entonces en el equipo ‘verde’, Gabriel Jaime ‘Barrabás’ Gómez.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

¿Cómo recuerda a José Luis Brown?

"Era un buen compañero, buen amigo, gran jugador, profesional, un tipo que dejó muchas enseñanzas acá en Colombia. Como jugador y como persona era excepcional porque siempre se acomodaba a lo que éramos nosotros, era humilde, y por esa razón; llegó a ser campeón del mundo, porque siempre se entrenó bien, siempre trabajó para el equipo, ayudaba y siempre compartía con nosotros en todo momento. Era un buen amigo".

¿Qué es lo que destaca de él fuera y dentro de la cancha?

"Era un tipo muy inteligente, te sabía colocar bien en la cancha, tenía una saltabilidad impresionante, el juego aéreo era muy importante, su liderazgo desde atrás también era bueno, y afuera, muy unido y humilde. A pesar de su buena presencia, era un tipo elegante para jugar, muy buen compañero, con buen trato, con respeto, y tratando de colaborar con los muchachos jóvenes. Siempre lo tengo en mi mente, hablamos como dos o tres veces después de que se fue y me da tristeza su muerte por ser una persona tan joven".

Dentro del camerino siempre se arman sociedades de amistad.  ¿Usted alcanza a recordar quienes eran los mejores amigos de él?

"Era un grupo en general muy bueno, estaba (César) Cueto, (Guillermo) La Rosa, Sapuca, José Luis Brown y Lorenzo Carrabs. Eran 5 extranjeros en ese momento, éramos una familia, un equipo muy unido. No había diferencias, todos nos juntábamos, terminábamos de entrenar y salíamos a tomar jugo, a comer un pastel, en esa época era la 70. Los extranjeros eran muy buenas personas". 

¿Se acuerda de alguna anécdota con él?

"Un día en un entrenamiento, Amado ‘Gandhy’ Rodríguez, le hizo un ‘sombrerito’ y salió corriendo, era un jugador nuevo, del Chocó, muy humilde. Me acuerdo de que José Luis le rompió la camisa porque no tenía de otra, fue y le compró una. Le regaló otra camisa, eso es de una persona humilde".

¿A qué jugador del presente nacional, como extranjero, se asimilaba el ‘Tata’ Brown?

"Era muy parecido a Yerry Mina, por su saltabilidad, porque era fuerte en el mano a mano. Más o menos a un colombiano era del tipo de Yerry Mina. Era muy perseguido por las mujeres porque era un tipo bien parecido, sin embargo, era juicioso, casado, de hogar. Entonces si era muy parecido a Mina por su estatura y su manera de saltar".

¿Cómo era su comportamiento antes de un partido? ¿Qué les decía? ¿Algún consejo antes de...?

"Siempre era muy positivo, una persona ganadora, como todos los argentinos, con su amor propio, el cual era muy importante, colaboraba y a la hora de meter en la cancha era fuerte, empujaba al equipo de atrás, era bravo".

Por Cristian Javier Camacho del Castillo
EnTwitter: @cjc96_
Especial para GolCaracol.com

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.