Noviembre 8, 2018

Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, defiende a capa y espada a Wayne Rooney

Gareth Southgate, técnico de Inglaterra. AFP

El seleccionador de Inglaterra defendió la decisión de homenajear al experimentado atacante permitiéndole participar en el amistoso del miércoles 14 de noviembre en Wembley frente a Estados Unidos.

La prensa criticó la decisión de la Federación Inglesa (FA) argumentando que hay muchos jóvenes que deben tener minutos a nivel internacional, antes del partido contra Croacia el domingo siguiente por la Liga de Naciones.

"Soy perfectamente capaz de evaluar el futuro en relación al equipo que hemos convocado", defendió el seleccionador.

Para la FA, la participación de Rooney, que disputará su partido 120 con los Tres Leones, ofrecerá a los aficionados "la oportunidad de rendir homenaje a uno de los grandes nombres de Inglaterra" antes de finalizar su carrera, en la que disputó tres Mundiales y otras tantas Eurocopas.

Lea acá: Lotthar Matthäus: "Las decisiones recientes en Bayern Múnich no fueron tan buenas"

"He hablado mucho con los jugadores de la importancia y la historia de la camiseta y creo que todos estarán de acuerdo en que Wayne merece la mejor de las despedidas", explicó Southgate.

Wayne Rooney, de 33 años, marcó 53 goles en 119 partidos con la selección. En agosto de 2017 colgó las botas a nivel internacional.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados