Septiembre 29, 2017

Gol Caracol celebró sus 25 años: ¡Colombianidad en estado puro!

Javier Hernández Bonnet y Javier Fernández, comentarista principal y narrador del Gol Caracol. ARCHIVO PARTICULAR.

El evento se realizó este jueves en la sede del Canal Caracol, en Bogotá, y contó con la presencia de personalidades del mundo del fútbol colombiano.

Con la misma emotividad con la que se vive cada partido de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla y con un escenario autenticamente futbolero, se llevó a cabo la celebración de los 25 años de Gol Caracol.

El acto comenzó con un discurso de Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión, quien destacó el significado y el valor de Gol Caracol para el fútbol de nuestro país y la colombianidad que se despierta cada vez que la Selección Colombia salta a la cancha, en cualquier rincón del mundo.

Vea acá: Inicia la celebración de los 25 años de Gol Caracol

Además, se emitió un emocionante video con los 25 momentos más significativos de los seleccionados nacionales de la mano del Gol Caracol, evocando grandes gestas como la goleada 0-5 sobre Argentina en el estadio Monumental del 5 de septiembre de 1993; el famoso 'escorpión' de René Higuita en el estadio de Wembley; el título de la Copa América 2001; goles inolvidables en diferentes Eliminatorias y torneos tanto de mayores como juveniles, para terminar con el tanto de Falcao García, en el 1-1 del 5 de septiembre pasado frente a Brasil, en el camino que conduce al Mundial de Rusia-2018.

Lea acá: Avianca activa plan de contingencia para el juego Colombia vs. Paraguay

Dentro del programa del evento también hubo espacio para entregarle una placa conmemorativa a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y para destacar la encomiable labor de Javier Hernández Bonnet, director general del Gol Caracol, y de todo su equipo de periodistas, productores y demás personal que hace posible cada una de las transmisiones de los juegos de los seleccionados nacionales.

Y entre las personalidades invitadas, no faltaron figuras de antaño del balompié de Colombia como Willington Ortiz, Faustino Asprilla, Óscar Córdoba y Hárold Lozano, entre otros, y también asistió Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, y presidentes de algunos de los equipos profesionales de nuestro país.

Lea acá: David Ospina terminó siendo la figura del Arsenal en su victoria 2-4 frente a BATE

Ahora, en la pantalla del Gol Caracol se vivirá en directo el cierre de la presente Eliminatoria de la Conmebol acompañando a Colombia, en los duelos frente a Paraguay y Perú, que se jugarán los próximos 5 y 10 de octubre, respectivamente, en las fechas 17 y 18.