Noviembre 9, 2017

Heung Min Son: la clave de Corea del Sur para enfrentar a la Selección Colombia

El volante del Tottenham es el jugador más reconocido y la estrella que el entrenador Shin Tea-Yong tiene como líder en el grupo de mayores del país asiático.

Su talento le ha permitido participar en 10 partidos, acumulando 502 minutos en la Premier League de Inglaterra con el Tottenham, en la presente temporada.

Se trata de Heung Min Son, el jugador más peligroso y de más nombre en la Selección de Corea del Sur, que este viernes enfrentará a Colombia en juego de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Es precisamente compañero de Dávinson Sánchez, por lo que el central colombiano conoce bien sus debilidades y fortalezas para asimismo estar atento frente a sus ataques y juego ofensivo, siempre y cuando José Pékerman lo ponga de titular o le dé minutos de participación.

Lea también: En números, los partidos de Colombia frente a Corea del Sur y China

Con Corea del Sur, Min Son disputó 12 partidos en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En total, acumuló 960 minutos y anotó siete goles.

A sus 25 años, el coreano ha disputado el Mundial Sub-17, en el 2009, y estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También estuvo con Corea en las canchas brasileñas del Mundial del 2014.

Además del Tottenham, Son ha vestido las camisetas del Bayer Leverkusen y Hamburgo, en Alemania. Entre sus títulos sobresalen el subcampeonato de la Copa Ásia en 2015, dos títulos de mejor jugador coreano en 2013 y 2014, y mejor jugador de la Premier League en septiembre del 2016.