Septiembre 9, 2019

Jorge Célico quiere hacer olvidar al 'Bolillo' Gómez en Ecuador: enfrenta a Bolivia, este martes

Jorge Célico, técnico interino de Ecuador. Foto: TF-Images / Gettyimages

Escuche este Artículo

El técnico que reemplazó al colombiano en el puesto de seleccionador de ese país aseguró que quiere dejar la "vara bien alta" frente a los bolivianos, quienes también vienen con una cara renovada con la oficialización de César Farías como timonel.

El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró este lunes sentirse "preparado" para dirigir a la selección absoluta pero resaltó su compromiso son las categorías menores con las que ya planifica el preolímpico hacia Tokio 2020 que se jugará en enero en Colombia.

"Si a mis 57 años no estoy preparado, qué sería de mí", afirmó Célico en una rueda de prensa sobre la posibilidad de seguir al mando de la selección mayor. Sin embargo, el entrenador argentino recalcó que su compromiso es la formación jugadores.

Ecuador recibirá este martes a Bolivia en la ciudad de Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a las 19.00 hora local.

Célico indicó que su intención en este momento, al frente del renovado equipo que se prepara para las eliminatorias sudamericanas, será dejar una nutrida plantilla para que el seleccionador que sea contratado, probablemente en octubre venidero, tenga de dónde escoger y añadió que desea "dejar bien alta la vara".

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
 

"Probablemente efectuaré cambios mañana contra Bolivia, con relación a la plantilla que enfrentó a Perú el jueves pasado, pero será para darle oportunidad a otros jugadores y no por algún mal desempeño de los que actuaron en el primer partido", señaló.

Célico vive un gran momento en el fútbol ecuatoriano, tras la obtención del primer título para Ecuador durante el Sudamericano Sub'20 disputado este año en Chile y el tercer puesto en el Mundial de la categoría en Polonia.

El seleccionador de menores asumió en forma interina la reestructuración casi que absoluta del equipo de primera, luego de la exclusión del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez y la marginación de varias figuras del equipo por supuestos actos de indisciplina.

Convocó a siete de los mundialistas Sub'20, otros jóvenes con algún roce en la absoluta y otros que no habían tenido la oportunidad de mostrarse con la Tri, con los que enfrentó y ganó por 1-0 a Perú en Nueva Jersey.

Lea acá: "Héctor Quiñones presenta mucho dolor, tiene inflamada su rodilla y se encuentra acongojado"

El objetivo principal de Célico es armar el equipo con el que disputará en Colombia en enero de 2020 el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras tanto, el argentino dejará hoy listo el equipo con el que enfrentará a Bolivia, que dirige el venezolano César Farías y que recurrirá a jugadores experimentados con el portero Daniel Vaca y el delantero Carlos Saucedo, de 40 años, y el también atacante Juan Carlos Arce, de 36 años.