Diciembre 26, 2017

Jorge Sampaoli y un caso de “¿usted no sabe quién soy yo?”, contra policías argentinos

El entrenador de la selección de Argentina, explotó cuando se le iba a realizar una prueba de alcoholemia e insultó a las autoridades que intentaron realizárselo.

El popular caso de “¿usted no sabe quién soy yo?” no solo ocurre en nuestro país. Traspaso las fronteras y llegó a Argentina. El país del sur del continente vivió unas fechas decembrinas bastante convulsionadas después de que se conocieran imágenes de el seleccionador de fútbol, Jorge Sampaoli, insultando a varios policías que intentaban hacerle una prueba de alcoholemia.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 23 de diciembre, en la ciudad de Casilda, de donde es oriundo Sampaoli, después de que el entrenador de la Selección argentina saliera del casamiento de su hija. En un puesto de control policial, los agentes de tránsito detuvieron el auto en el que se desplazaba el técnico y varios amigos. Ahí, explotó el DT.

Vea acá: TOP 11: de los mejores futbolistas colombianos del exterior en el 2017

"Me hacés caminar dos cuadras, boludo (estúpido). Cobrás 100 pesos por mes, gil", gritaba a los cuatro vientos el entrenador, refiriéndose al salario de los policías. En las imágenes, se observa a Sampoli tambaleándose, muy ofuscado y tratando de ser calmado por sus acompañantes.

Según el portal web casildavirtual, antes de esto, el entrenador argentino, había afirmado en tono amenazante: "acá no le hacen más alcoholemia a nadie, son todos una porquería, basuras, gatos (pobres) de mierda. Bájense todos, vamos todos caminando".

Lea también: En Chile dicen que en Flamengo están molestos con Reinaldo Rueda

Tras esto, Sampaoli y sus amigos se fueron caminando hasta el hotel donde se estaban hospedando, y un agente de transito les llevó el carro hasta allí. Pero en el camino, el DT continuaba con los insultos. Incluso, rompió un bote de la basura y amenazó con golpear a un agente de tránsito, señaló el sitio web.

Después de filtrarse el video, se conoció por parte de las autoridades de Casilda, que Jorge Sampaoli les ofreció disculpas por lo ocurrido. Sin embargo, aún no se conoce un pronunciamiento oficial por parte del técnico o de la Asociación del Fútbol Argentino.