Noviembre 13, 2017

“No estamos de vacaciones, estamos aquí para ganar”: DT de Nueva Zelanda

Anthony Hudson, timonel de los neozelandeses habló previo al duelo decisivo de este miércoles contra Perú, en Lima, que definirá la selección que asistirá al Mundial en Rusia 2018 y en el que los ‘incas’ son favoritos.

"No estamos aquí para fiesta, para vacaciones. Estamos aquí para ganar, simplemente", dijo en español Hudson a la radio ‘RPP’ tras llegar a Lima.

"Con o sin (Paolo) Guerrero, Perú es un equipo muy fuerte y favorito. Todo el mundo cree que Perú va a ganar. La presión la tienen ellos (los jugadores)", comentó el entrenador estadounidense.

Lea también: "El público podría darnos verdaderamente una mano en Milán": Gianluigi Buffon

El DT de 36 años aseguró que el partido de este miércoles "va a ser muy complicado" por la calidad de los jugadores peruanos. Tras empatar sin goles en el duelo de ida en Wellington, ambas escuadran se juegan la vida en el encuentro de vuelta el miércoles 15 de noviembre a las 9:15 p.m., en el estadio Nacional de Lima.

Perú no contará con su estrella Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) debido a una suspensión de 30 días por "un resultado adverso" en un control antidopaje.

Tras casi un día entero de viaje, la selección de Nueva Zelanda llegó a Lima la medianoche del domingo.

Vea también: “Colombia puede volver a repetir lo que hizo en el Mundial pasado”: Del Piero​​​​​​​

"Tomamos cuatro aviones para llegar. Este equipo está acostumbrado a viajar. Jugamos con Omán y viajamos 30 horas y luego jugamos bien", comentó el entrenador que asumió en 2014 las riendas de Nueva Zelanda.

Los "All Whites" tenían previsto entrenar en el Alejandro Villanueva del club Alianza Lima del distrito limeño de la Victoria. Sin embargo, prefirieron hacerlo en privado y optaron por el Colegio Markham de Lima, según la prensa peruana.

Nueva Zelanda clasificó a la repesca al ganar las Eliminatorias de la zona de Oceanía, con un balance de siete triunfos y dos empates, en nueve partidos.

Nueva Zelanda participó en los Mundiales de España-1982 y Sudáfrica-2010, en los que nunca ganó un partido.

Temas relacionados: