Agosto 4, 2018

Óscar Córdoba, en el top de los mejores arqueros que dirigió Carlos Bianchi

Óscar Córdoba cuando vestía la camiseta del Boca Juniors, de Argentina. Foto: AFP

El técnico argentino dijo este sábado que se considera “un privilegiado por haber tenido siempre uno muy bueno” y mencionó al exguardameta colombiano.

El técnico argentino Carlos Bianchi, campeón de tres Copas Libertadores con Boca Juniors, recordó este sábado al arquero colombiano Óscar Córdoba, a quien tuvo entre las filas del equipo ‘xeneize’ a finales de los 90 y principios del 2000.

Bianchi, en su columna del diario ‘El Clarín’, de Argentina, titulada ‘Manual básico para llegar lejos en la Libertadores’, recordó las principales fortalezas de los equipos de Vélez y Boca con los que conquistó el certamen continental como entrenador.

Tras un breve repaso por el mediocampo y la delantera, el argentino se refirió a la portería y ahí elogió a Córdoba, quien fue una de las figuras de Boca Juniors en aquella época.

Vea acá: El entrenador de Besiktas habría descartado la contratación de David Ospina

“¿Hay puestos más importantes que otros? Yo siempre fui de la idea de que el 1 y el 9 definen partidos. En materia de arqueros me considero un privilegiado por haber tenido siempre uno muy bueno: Chilavert, Córdoba y Abbondanzieri”, escribió el ‘Virrey’.

Cabe recordar que Bianchi, como entrenador, y Córdoba, como arquero, conquistaron las Copas Libertadores del 2000 y 2001, así como en la Copa Intercontinental del 2000, entre otros títulos.  

Carlos Bianchi se encuentra por ahora retirado de la dirección técnica, aunque sigue muy pendiente del fútbol y escribe para ‘El Clarín’. Mientras que Óscar Córdoba es comentarista en la cadena deportiva ‘Fox Sports’.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ