Marzo 12, 2019

Óscar Julián Ruiz ya había sido denunciado por un árbitro por acoso sexual en el año 2012

Mauricio Sánchez, árbitro que denunció a Óscar Julián Ruiz por acoso sexual en 2012. COLPRENSA

En ese entonces, el denunciante fue el árbitro Germán Mauricio Sánchez, quien contó detalles de la invitación que le hizo 'el Cacharrito' a pasar la noche en su casa en la ciudad de Villavicencio.

Germán Mauricio Sánchez, quie fue árbitro profesional en Colombia hasta 2010, relató en 2012 en entrevista con el desaparecido 'Diario MÍO' una situación que vivió con Óscar Julián Ruiz, a quien conoció en su carrera dentro del mundo del arbitraje en nuestro país.

En ese entonces, Sánchez contó que había denunciado a Ruiz por acoso sexual en el Complejo Judicial de Paloquemao, por un hecho que sucedió en la casa del llanero en Villavicencio.

Lea acá: Millonarios, con estadio propio para el 2025: así se anunció en la Asamblea del equipo ‘embajador’

"En la casa de Óscar Julián hay tres habitaciones. En una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada, y en la alcoba principal estaba él (Ruiz). Me dijo que durmiera tranquilo. A la madrugada, (Ruiz) se comenzó a arrimar, a cogerme, y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió”, dijo Sánchez.

Lea acá: Harold Perilla denunció acosos en el arbitraje: "Óscar Julián Ruiz intentó tocarme los testículos y la cola"

“El caso lo conocieron el doctor Alberto Ferrer -miembro de la Comisión Arbitral-, Álvaro González -presidente de Difútbol-, Iván Novela -gerente de la Dimayor- y el mismo Luis Bedoya -presidente de la Federación Colombiana de Fútbol-, con quien estuve reunido el 25 de octubre de 2011 durante 50 minutos; pero nadie tuvo interés en el tema”, agregó el bogotano.

Precisamente este martes, el exárbitro Harold Perilla le dijo a la 'W Radio' que "Ruiz intentó tocarme los testículos, la cola. Fueron varios episodios de acoso".

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

De esa manera, el ambiente del arbitraje en el balompié profesional colombiano se puso al rojo vivo con las denuncias en las que 'Cacharrito' Ruiz, referente del arbitraje nacional a nivel internacional. es protagonista de primer nivel.