Febrero 2, 2018

Perú confirmó su cuarto amistoso contra Suecia

La Federación Peruana de Fútbol, anunció que jugará un amistoso contra Suecia el 9 de julio, en Estocolmo, será el último partido de preparación previo a su participación en Rusia 2018. Los 'incas' se enfrentarán contra Francia, Australia y Dinamarca por el grupo C, en el Mundial.

La confirmación del partido entre ambas selecciones se produjo un día después que la FPF anunciara que la selección 'inca' enfrentará a su par de Escocia el 29 de mayo en Lima, en su despedida como local antes del Mundial en Rusia.  

La FPF hizo el anuncio en Twitter, donde reseñó que Perú jugará cuatro amistosos "camino a Rusia: Croacia, 23 de marzo Miami, Islandia, 27 de marzo Nueva Jersey, Escocia, 29 de mayo Lima, Suecia, 9 de junio, Estocolmo". 

Lea acá: "Espero llegar al Mundial de Rusia a un gran nivel", dijo Falcao García

Perú debutará en el Mundial-2018 el 16 de junio contra Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio, en Ekaterimburgo, y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio, en Sochi.

Suecia, también clasificado a Rusia tras dar la sorpresa al eliminar a Italia, integra el grupo F en el que están Alemania, México y Corea del Sur. Será precisamente contra los asiáticos que los escandinavos debutan el 18 de junio en Nizhni Novgorod.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, señaló hace una semana que esperaba tener entre 4 y 5 partidos de preparación previos al debut de la selección en Rusia.

Lea acá: El técnico Ricardo Gareca, de visita en Cali por “asuntos personales”

Gareca inició el miércoles una gira por la región para evaluar el rendimiento de los jugadores peruanos que actúan en Colombia, Brasil y México con miras a sus amistosos.

La expectativa en el país andino por ver a su selección en el Mundial es inmensa. Según la FIFA, más de 100.000 peruanos han solicitado adquirir boletos.

Temas relacionados: