Septiembre 13, 2018

Pese a dirigir en la B, Maradona se llevará todos los focos en una nueva fecha del fútbol mexicano

AFP

La llegada del argentino a México ha obligado incluso a un cambio de horario pues los Dorados debían jugar el sábado y la directiva logró que su compromiso de la octava jornada se aplazara dos días.

Este fin de semana lo más atractivo del Apertura-2018 del fútbol mexicano no estará en la primera división sino en la liga de ascenso (segunda), con la presentación de Diego Armando Maradona como entrenador de los Dorados de Sinaloa ante los Cafetaleros de Tapachula.

Nada debe opacar el debut de Diego, ni las celebraciones por el aniversario 208 de la Independencia de México ni la pelea de boxeo que se celebrará en Las Vegas entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

Vea acá: "José Pékerman te da un lugar, te escucha y nunca alza la voz", dijo uno de sus asistentes

Rumbo a primera 

Este lunes en el estadio Banorte –con capacidad para 20.000 espectadores– será el punto de partida para que los Dorados de Maradona comiencen el camino hacia el ansiado retorno a la primera división.

La misión no es sencilla para Maradona pues tendrá que levantar a un equipo que marcha decimotercero –entre 15 participantes- con tres puntos de 18 ya disputados.

Los Dorados se encuentran actualmente a 15 unidades de distancia del líder Atlante con ocho jornadas por disputarse.

El mismo lunes después de su presentación, Maradona trabajó por primera vez con su nuevo equipo.

"Tenemos un gran bloque", dijo el 'pelusa' en un mensaje que difundió vía redes sociales antes de la primera práctica y comentó que ya conocía a sus jugadores mediante videos.

La aparición de Maradona tuvo un impacto anímico de inmediato en sus jugadores, quienes se notaron asombrados al verse bajo las órdenes de una de las máximas figuras del fútbol mundial.

"Ojalá Maradona logre encaminar al equipo", dijo ilusionado el delantero Facundo Juárez. "Estoy bastante emocionado. La parte motivacional va a jugar mucho con nosotros. Los argentinos estamos muy motivados", añadió.

Igual de entusiasmado se encuentra el portero Gaspar Servio, también argentino, quien acepta sentir ansiedad. "Siempre dije que Maradona era mi ídolo, desde que lo veía en el palco de Boca Juniors y ahora lo tengo en el día a día".

Los rivales de los Dorados, en este caso los Cafetaleros de Tapachula, se encuentran honrados de darle la bienvenida a Diego, a pesar de ser últimos de la tabla con tres puntos y peor diferencia de goles que Dorados.

"Será un partido atípico, fuera de lo normal, iremos con la motivación extra por jugar ante un estadio lleno", comentó Diego de la Torre, director técnico de los Cafetaleros.

Vea también: Boca Juniors le dio descanso a Wilmar Barrios tras su participación con la Selección Colombia

Cruz Azul es la entrada 

Si bien la novena fecha de la primera división pasó a segundo plano ante la presencia de Maradona, este sábado el Cruz Azul pondrá en juego su condición de invicto ante el Necaxa en el estadio Victoria.

El equipo celeste es líder inalcanzable –al menos por esta jornada– con 20 puntos y la gran incógnita es saber si el alto nivel futbolístico le servirá para seguir eludiendo la derrota.

"Lo que se ha visto del Cruz Azul en el torneo ha sido que es un equipo que juega al contragolpe, hace pocos toques y trata de llegar al arco. Vamos a tratar de anular a los jugadores buenos que tienen ellos por banda", apuntó el uruguayo Facundo Castro, delantero del Necaxa que se presenta con ocho puntos y una racha de cinco partidos sin ganar.

Jornada completa. Viernes: Veracruz-Toluca. Sábado: Querétaro-Puebla, Pachuca-Tigres, América-Morelia, Necaxa-Cruz Azul, Monterrey-Guadalajara. Domingo: Pumas-Lobos BUAP, Santos-León, Atlas-Tijuana.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: