Octubre 9, 2017

España se impuso por 0-1 contra Israel y terminó invictó en las Eliminatorias

España celebra el gol de Illarramendi - AFP

Con un gol de Illarramendi al minuto 76, los españoles cerraron su participación en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, que desde el anterior partido aseguraron contra Albania.

España sufrió para ganar 0-1 a Israel este lunes en el último partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, después que la Roja hubiera asegurado ya el viernes su pase.

El joven Asier Illarramendi marcó el gol de la victoria (76) para que la Roja, con el billete para Rusia en el bolsillo desde su victoria 3-0 sobre Albania el viernes, terminara la ronda clasificatoria mundialista con nueve victorias y un empate.

Sin nada en juego, España aprovechó este encuentro para probar esquemas y jugadores, de los que sólo repitió Sergio Ramos respecto al encuentro contra Albania.

Lea también: Serbia impuso la lógica y venció a Georgia 1-0 y es nueva selección mundialista

El seleccionador español Julen Lopetegui no dudó en sacar un once plagado de novedades, incluido el debutante Jonathan Viera, además de probar un doble pivote con Asier Illarramendi y Sergio Busquets.

El jugador del Barcelona, que no pudo estar frente a Albania por sanción, alcanzó este lunes su partido número 100 con la Roja, convirtiéndose en el duodécimo jugador español que lo logra.

Antes del partido, el israelí Yossi Benayou, que entraría a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, fue homenajeado al alcanzar los 100 encuentros internacionales con su selección.

- Muro israelí –

Los cambios propuestos por Lopetegui este lunes dieron el dominio a España frente a una selección de Israel, que formó un compacto muro atrás esperando su oportunidad al contraataque.

Pero, el dominio de la Roja no se tradujo, especialmente en la primera parte en profundidad para llegar con peligro a los dominios de la portería defendida por Ariel Arush, convertido en uno de los héroes de su equipo.

Marco Asensio buscó el desequilibrio con sus apariciones entre líneas, pero España no acaba de definir, lo que acabó obligando a los jugadores de la Roja a buscar sus ocasiones desde fuera del área.

Vea también: Colombia, uno de los mejores visitantes de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018

Pedro Rodríguez lo intentó con un disparo desde la frontal en el 21 que despejó Harush y a un cuarto de hora para el final de la primera parte, probó Sergio Ramos con otro disparo lejano, despejado a córner por el portero local (33).

Israel dejaba jugar esperando el fallo español para salir al contraataque, aunque sólo un disparo lejano de Cohen fue realmente centrado a portería, donde lo detuvo el portero Pepe Reina (37).

España aún tendría una oportunidad para desequilibrar el marcador antes del descanso en un mano a mano de Pedro con el meta israelí, que no pudo culminar el español (43).

Tras el descanso, Lopetegui decidió dar más mordiente a su equipo dando entrada al delantero Iago Aspas por Sergio Ramos y dejando una defensa de tres.

- Aparece 'Illarra' –

Sin embargo, la Roja no acaba de encontrar el hueco para poner en aprietos a Harush, que en el 63 veía como Aritz Aduriz no lograba rematar un pase al área pequeña.

Lopetegui intentó tirar de más talento para deshacer la maraña defensiva israelí dando entrada a Francisco Alarcón 'Isco' por Aduriz.

La entrada del malagueño dio un acelerón de la Roja, que seguía teniendo los mismos problemas para encontrar huecos.

Lea también: Radamel Falcao García, nominado al Balón de Oro de la revista ‘France Football’

Apareció entonces Illarramendi para soltar un disparo desde la frontal que hizo inútil la estirada de Harush (76) y marcar su primer gol internacional.

El tanto fue un premio a la insistencia de la Roja, que con esta victoria tiene algunas opciones, aunque muy remotas de ser cabeza de serie en el Mundial de Rusia.

El gol añadió intensidad a la Roja, que en los últimos minutos intentó aumentar la cuenta, pero el marcador ya no se movería.

Temas relacionados: