Noviembre 8, 2017

Presidente de Olympiacos, juzgado por corrupción, abandona provisionalmente el puesto

El empresario Vangelis Marinakis anunció este miércoles que dejará "unos meses" su puesto como presidente del club más laureado de Grecia, el tiempo que dure el proceso por haber presuntamente amañado partidos.

"Hasta el final del proceso (judicial) y durante unos meses hasta demostrar mi inocencia, propongo que el alcalde de El Pireo, Yannis Moralis, asuma las funciones del consejo de administración", declaró Marinakis, de 50 años, citado en un comunicado del club.

Lea también: “A Candelo y a Duque no se les va a renovar”, nuevo presidente del Deportivo Cali

Moralis declaró al portal de noticias in.gr haber aceptado "esta responsabilidad histórica frente a millones de hinchas del Olympiacos".

Hace dos meses, la justicia griega abrió un proceso penal por participación en "organización criminal", "amaño de resultados" y "acuerdo para delinquir" contra 287 personas, entre ellas Marinakis y el expresidente de la Federación Griega de Fútbol, Yorgos Sarris.

Tras meses de instrucción, los jueces decidieron este miércoles juzgar a Marinakis por dos de esos delitos, aunque no por el de pertenencia a organización criminal.

Lea también: “España, Brasil, Alemania y Francia”: Messi da sus candidatos para el próximo Mundial

Temas relacionados: