Febrero 5, 2018

Juan Ferney Otero, el colombiano que se ganó un lugar en Estudiantes de La Plata

El delantero chocoano marcó este fin de semana dos goles en el triunfo 4-2 del 'Pincha' sobre Newell’s Old Boys y viene sobresaliendo en la reanudación de la Superliga Argentina 2018.

Juan Ferney Otero tiene 22 años, nació en Sipí, en el departamento de Chocó, y es uno de esos talentos fugados del fútbol colombiano que comienza a figurar a nivel internacional en Estudiantes de La Plata, de Argentina. 

En nuestro país, de Otero se tienen referencias por haber jugado en la Primera B con Fortaleza y por sus llamados a selecciones Colombia de categorías juveniles. 

Lea acá: Frank Fabra y Edwin Cardona, rajados tras el empate 1-1 de Boca Juniors con San Lorenzo

Sin embargo, el atacante fue transferido a Estudiantes comenzando el 2017 y poco a poco se ganó un espacio, a tal punto incluso de haber sido negada desde el club argentino la posibilidad de que viniera a Millonarios para 2018.

Durante las dos últimas dos fechas, Otero ha marcado goles y tras la jornada del pasado fin de semana fue destacado como uno de los mejores extranjeros en Argentina.

Lea acá: Jefferson Lerma, 20 días por fuera a causa de una rotura en el bíceps de su pierna izquierda

Y además, la prensa lo destacó este lunes. "El técnico Bernardi le brindó la confianza a Otero en los primeros dos partidos del año, frente a Independiente y Newell’s, y el delantero colombiano lo retribuyó con tres goles. El atacante de la camiseta número 7 acumula esa misma cantidad de goles como jugador del 'pincha', cuatro de ellos en la Superliga. Así, es el goleador del León".

Mientras tanto, el colombiano explicó las razones del buen momento en la página oficial del club. Así afirmó: "El técnico me puso de nueve, por suerte lo estoy haciendo bien y respondiendo con goles”. 

Lea acá: Falcao García y su lesión del domingo con Mónaco: "no es nada grave"

Otero agregó: “trabajamos con humildad, sumando de a tres e intentando alcanzar a los de arriba. Ahora viene otro partido muy importante como lo es el clásico”.

Lo que viene ahora para Estudiantes y para Otero es el clásico del próximo sábado frente a Gimnasia, en el estadio del Bosque, en una gran prueba de fuego.