Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Marcelo Gallardo le cae de 'perlas' venir a Colombia: nunca perdió cuando dirigió en nuestro país

En Argentina resaltan los buenos resultados que ha logrado el entrenador del equipo 'millonario'.

327874_marcelogallardoriverplate011019afpe.jpg
Marcelo Gallardo fue elegido como el mejor técnico del continente - AFP

River Plate ya está en Barranquilla para enfrentar a Junior y los Argentinos son bien 'cabaleros' y nunca dejan ningún detalle al azar.

"No tenemos dinero para fichar a Santos Borré, es un jugador que tendría mercado de Europa"

Justamente, y a horas del compromiso válido por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores , medios argentinos han resaltado la labor realizada por el 'Muñeco' en la dirección técnica del 'millonario' visitando Colombia.

El saldo total es de dos victorias y dos empates, ninguna derrota, lo que hace soñar a los hinchas del cuadro de la 'banda cruzada' con sumar al menos un punto en el Romelio Martínez.

Así recuerda 'TyC Sports' las visitas del estratega argentino a nuestro país:

Se respira puro fútbol en Italia, Inglaterra, España y Sudamérica: agenda de partidos del miércoles

Publicidad

  • "El primer encuentro de River en suelo colombiano con Gallardo como entrenador se dio en la final de la Copa Sudamericana 2014, cuando el Millonario enfrentó a Atlético Nacional y se llevó un 1-1 tras un zurdazo impresionante de Pisculichi de afuera del área que no pudo contener Armani".
  • "Dos años después, en el 2016, River fue como campeón de la Libertadores para jugar la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe , que había ganado la Sudamericana 2015. El partido de ida concluyó 0-0 en Bogotá".
  • "En 2017, el River de Gallardo volvió a pisar territorio 'cafetero' en la fase de grupos de la Libertadores, y allí consiguió un gran triunfo por 3-1 ante el DIM".
  • "El último antecedente fue nuevamente contra Santa Fe, en la primera fase de la Libertadores 2018. Allí el 'Millonario' logró una valiosa victoria por 1-0 con gol de Lucas Pratto".

Carlo Ancelotti y los dolores de cabeza por las lesiones de James Rodríguez y Yerry Mina

Cabe resaltar que Junior nunca le ha ganado a River Plate en toda la historia, tanto en Barranquilla como en Argentina los resultados favorecieron a los de Núñez:

  • En 1981 se enfrentaron por primera vez, en el Romelio Martínez, y el marcador final fue 0-0. Aquella noche, los de 'curramba' vieron en el terreno de juego a jugadores como Daniel Pasarella, a quien Juan Carlos Delmenico -arquero local- le atajó penal, y Ramón Díaz.
  • En 2005, los argentinos se llevaron un importante triunfo 0-2 y dejaron en silencio a un Metropolitano que estuvo a reventar y soñó, hasta los últimos minutos, con una victoria de los 'rojiblancos'. Marcelo Gallardo comandó el mediocampo de River Plate en ese cotejo.

Ahora, los dirigidos por Amaranto Perea esperan cambiar la historia y conseguir la primera victoria contra 'La Banda' y también quitarle el invicto al 'Muñeco' en territorio colombiano siendo director técnico.

⚽ Estos son los partidos de hoy en las diferentes ligas y torneos de fútbol en el mundo.

El juego entre Junior y River Plate se jugará este miércoles, a partir de las 7:00 p.m. -hora colombiana-.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial