Marzo 10, 2019

América de Cali recobró la memoria y goleó 3-1 al Once Caldas, en el estadio Pascual Guerrero

América celebra - Foto: TW: @AmericadeCali

El equipo ‘escarlata’ se impuso con contundencia frente al elenco de Manizales. Los goles del partido fueron de Cristian Álvarez, Fernando Aristeguieta y Misael Riascos. Juan David Rodríguez anotó para el ‘blanco blanco’.

En el estadio Pascual Guerrero, el América de Cali quería retomar la senda de la victoria, tras caer 4-1 en la anterior fecha, y así fue, con el apoyo de su hinchada derrotó este domingo 3-1 al Once Caldas.

Lea también: Cúcuta no da tregua: derrotó 3-1 al Unión Magdalena y recuperó el liderato de la Liga Águila-I 2019

Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro querían una noche redonda ante su gente y con la tarea de recobrar la memoria, jugar bien y ganar.

América se fue adelante en el marcador al minuto 22, luego de un mal rechazo de Jean Carlo Blanco, Cristian ‘Jopito’ Álvarez tomó el balón de fuera del área y venció al guardameta rival.

Luego, Once Caldas reaccionaría y buscaría por varias vías el empate. Primero, con Javier Reina de tiro libre, al minuto 35, y luego Peralta, al 35, cuando intentó colgar a Carlos Bejarano, pero el arquero ‘escarlata’ voló y salvó su arco.

A pesar de los constantes intentos del ‘blanco blanco’, Fernando Aristeguieta ampliaría el marcador a cuatro minutos de finalizar el primer tiempo.

Vea también: Medellín 1- Santa Fe 0: con un penalti discutido y en una cancha encharcada ganó el 'Poderoso'

El delantero venezolano recibió un balón recuperado de Carlos Sierra, y sin dejarla caer, desde fuera del área, con potencia, firmó el segundo gol del América.

Pero llegaría una emoción más para los hinchas vallecaucanos, cuando Misael Riascos, al 57, recibió un pase de Héctor Quiñones, quien había eludido a dos rivales y habilitó al atacante, quien no falló dentro del área y puso el tercero de la noche.

Aunque todo era fiesta en el Pascual Guerrero, Juan David Rodríguez, del Once Caldas, descontaría al 78, colocando su disparo al palo izquierdo de Carlos Bejarano.

El encuentro no dio para más y el América sumó tres puntos más y se encuentra entre los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones de la Liga Águila-I 2019.

En la próxima fecha, los ‘escarlatas’ jugarán contra el Deportivo Cali, el sábado 16 de marzo, a las 5:00 p.m., en el estadio de Palmaseca.

Por otra parte, Once Caldas recibirá a Pasto, el domingo, a las 2:00 p.m., en el estadio de Palogrande.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados