Julio 15, 2017

América goleó 3-0 a Tolima; Fernández, doblete y figura en el Pascual

Fernández anotó dos goles frente a Tolima. Colprensa

El conjunto caleño lleva puntaje perfecto en la Liga, mientras que el argentino se empieza a mostrar como una contratación efectiva del DT Torres.

América goleó este sábado 3-0 a Tolima en el Estadio Pascual Guerrero con una exhibición de fútbol, comandada por el argentino Fernando Fernández, quien anotó dos tantos. Así, el plantel vallecaucano arrancó de inmejorable manera la Liga Águila II, pues en la primera fecha derrotó 0-1 a Rionegro Águila. Seis puntos de seis.

Físicamente, los dirigidos por el técnico Hernán Torres también demostraron superioridad desde los primeros minutos del partido. El premio a dicho despliegue llegó a los 28 minutos, tras un cobro de tiro de esquina de Carlos Lizarazo: la defensa tolimense despejó a medias y trató de salir del área, pero Fernández alcanzó a recibir habilitado para sacar un derechazo y abrir el marcador.

El mismo delantero argentino, apodado el ‘Queso’ se encargó de aumentar la ventaja, luego de rematar un centro rasante desde la banda derecha que le envió Arango (40 PT). Se fueron al descanso 2-0.

Lea también: Once Caldas no arranca con Maturana: empató 0-0 frente a Patriotas

Con el triunfo en las manos, América bajó la intensidad en algunos momentos del complemento. Inclusive pareció que Tolima podría descontar, pero la ilusión visitante duró poco: Olmes García marcó el 3-0 definitivo y cerró una goleada que supo a más que tres puntos, pues si de algo puede presumir el DT Torres es que su equipo gana y gusta.

En la próxima jornada. Los escarlatas visitarán a Junior, mientras que los tolimenses recibirán a Alianza Petrolera.

Lea también: Equidad, como los caballos pura sangre: remontó y venció al Pasto 3-2

Temas relacionados: