Agosto 9, 2017

Conozca a Yeison Tolosa, el canterano del Deportivo Cali que irá a Barcelona

Yeison Tolosa, el canterano del Cali que irá al Barcelona por una pasantía. Twitter: @AsoDeporCali

El extremo de 18 años tendrá la posibilidad de entrenar durante dos semanas con La Masía, la cantera del cuadro catalán. Sergio 'Checho' Angulo, DT de las menores del Cali, habló del joven futbolista. 

En las últimas horas se dio una sorpresiva noticia relacionada con el Cali. Y todo porque con 'bombos y platillos' se anunció que Yeison Toloza, joven de las divisiones menores del club, iría a trabajar en la famosa 'Masía' del Barcelona.

Y precisamente este miércoles, GolCaracol.com habló con Sergio 'Checho' Angulo, entrenador de la cantera 'azucarera', para conocer de primera mano sobre las características de Tolosa, quien viajará a Barcelona el próximo lunes. 

Lea también: “Al final del torneo veremos si fue mejor Cardona o yo”: Andrés Ibargüen

“Se trata de un jugador muy hábil, con mucha facilidad para gambetear y también con buena cantidad de goles. Es como un Juan Guillermo Cuadrado o Andrés Ibargüen, pero con mayor capacidad para anotar goles”, analizó Angulo, técnico que lo acompañará hasta la capital de Cataluña.

"Tolosa, de 18 años, es un extremo que puede jugar por ambos costados y gracias a sus actuaciones con la Selección del Valle y también con las divisiones menores del Cali, se ganó la oportunidad de hacer una pasantía en La Masía del Barcelona", añadió el técnico colombiano.

“Se trata de un hecho histórico no solo para el Deportivo Cali, sino también para el fútbol colombiano”, enfatizó Angulo.

Es la primera vez que el Barcelona se fija en un jugador de esta forma y aunque no está siendo comprado, sí lo quieren observar desde cerca ofreciéndole la pasantía para dos semanas, a partir del próximo lunes 14 de agosto.

Lea también: “Julián sacó un cuchillo, me agredió y salió lastimado”: Palacios sobre pelea entre colombianos

Los que dijo el jugador Yeison Tolosa

“Representar al Deportivo Cali en Europa es lo mejor, quiero aprender en el Barcelona y regresar para dar alegría al Cali. Me siento muy agradecido, con Dios por lo que estoy recibiendo. También a la escuela Carlos Sarmiento y al Deportivo Cali”, reveló el joven jugador en conferencia de prensa ofrecida por el equipo ‘azucarero’.