Septiembre 24, 2017

Dayro vence lo que el fútbol casi no alcanza: Envigado 0 Nacional 2

Dayro Moreno, goleador de Nacional. Colprensa

El conjunto de Medellín ganó gracias al instinto del atacante. El DT Lillo trabajó el partido hasta que la pelota entró, otra vez sobre el final.   

Nacional ganó por insistencia. Llegó, buscó, aguantó y volvió a buscar. Sus opciones sobre el arco de Envigado eran repetitivas. Desde los primeros minutos parecía claro que iba a ganar el juego de cierre en la jornada dominical de la fecha 13 en la Liga Águila. Lo parecía no por la forma de jugar sino de trabajar. Su fórmula fue la constancia.

El DT Juan Manuel Lillo apostó por pasarle por encima al rival con nombres como los de Aldo Ramírez, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres o Jeison Lucimí. Todos con vocación ofensiva. La misión: asistir a Dayro Moreno. Y así fue, por lo menos dos veces. Suficiente para vencer, aunque poco para la nómina que tiene.

Vea las anotaciones de Dayro Moreno, que le dieron la victoria a...

Y Moreno tuvo que esperar 77 minutos -con un gol anulado por dudoso fuera de lugar incluido-. El atacante logró marcar el 0-1 tras un centro rasante de Lucumí. Antes, ya había tenido varias oportunidades. Parece que el sufrimiento empieza a ser un habitual en el conjunto verdolaga.

Luego, en el último minuto, otra vez en el corazón del área, apareció para Dayro para empujar la pelota y decretar el 0-2 final.

Lea también: Millonarios ganó por poco un partido que dominó con mucho: 1-0 sobre Pasto

Por el lado de Envigado también hubo ocasiones para anotar, pero el portero Cristian Vargas no permitió ni el gol ni la duda sobre su titularidad. En la casa, el suspendido Franco Armani y en la banca, Camilo Vargas.

En la próxima jornada, Nacional, que llegó a 25 puntos en la tabla, recibirá a Huila, mientras que Envigado (17) visitará a Millonarios. 

Lea también: “Entiendo que a veces uno prefiere ganar de otra forma”: DT de Millonarios tras vencer a Pasto

Temas relacionados: