Marzo 31, 2019

Cali fue efectivo y venció 2-0 a Cúcuta para meterse al grupo de los ocho

Acción de juego entre Deportivo Cali contra Cúcuta. Foto: @Asodeporcali

El cuadro ‘azucarero’ tuvo una gran decimosegunda fecha, empezó la jornada como noveno y ahora ocupa la sexta casilla de la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Este domingo, Deportivo Cali sacó un gran resultado para sus aspiraciones, dado que con el 2-0 a favor, contra Cúcuta, llegó 20 puntos. Juan Ignacio Dinenno y Féiver Mercado anotaron los goles.

Un deslucido equipo fronterizo fue el que se vio en el estadio de Palmira, pocas opciones de gol de ellos contrastaron contra un incisivo en ataque elenco vallecacaucano.

Durante la primera parte del acto, los locales hicieron emocionar a su hinchada en al menos tres oportunidades, pero la falta de definición les pesó.

Sin embargo, y al parecer, el técnico del cuadro verde, Lucas Pusineri hizo revolcón en el entretiempo; todo porque recién empezaba la etapa complementaria, Juan Camilo Angulo centró un tiro de esquina directo a la cabeza de Juan Dinenno, quien con la ayuda de un rival, envió el balón al fondo de la red.

Además: Millonarios gana, sonríe y 'Silva': los azules vencieron 3-2 al Medellín, en El Campín

1-0, y todo era alegría en el escenario de los caleños. La ráfaga de ataques continuó, y el partido se tornó más en el área de los nortesantandereanos, quienes atónitos veían con peligro cada llegada del verde.

Féiver Mercado no se quería ir en limpio, y lo logró, al minuto 72 decretó el 2-0 final, desde el punto penalti tras una falta que él mismo logró y que cobró con potencia al centro del arco de Juan Camilo Chaverra.

Estar abajo en el tanteador sacó las ganas de los visitantes, que comenzaron a adelantar sus líneas y se acercaron con constancia a ‘las barbas’ del arquero Camilo Vargas.

De hecho, el portero de Selección Colombia fue protagonista en las postrimerías del encuentro con una seguidilla de atajadas que salvaron a su club.

Con los tres puntos en su cuenta, Cali llegó a 20 unidades, es sexto, pero tiene 14 juegos disputados. En la próxima fecha visitará a su histórico rival, América. No obstante, entre semana jugará contra Guaraní, de Paraguay, por Copa Suramericana.

Del lado de Cúcuta, siguen con 21 puntos, pero ya es quinto. En la fecha 13 recibirá en el General Santander al Pasto.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados