Abril 15, 2018

En el regreso de Julio Comesaña, Junior cayó 1-0 con Patriotas que se afianzó en el grupo de los ocho

Foto: Twitter: Patriotas

Tras la destitución de Alexis Mendoza, el técnico uruguayo volvió a comandar al equipo barranquillero, pero Iván Rivas, con su anotación para el equipo de Boyacá, le amargó su debut. 

Patriotas de Boyacá venció a Junior 1-0 con gol de Iván Rivas, en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila 2018-I. A pesar de que el marcador no fue holgado, Junior no mostró buena cara y se vio sometido durante todo el partido, en el estadio La Independencia, de Tunja.

En el primer tiempo, Patriotas dominó totalmente a Junior de Barranquilla, que no puso mayor resistencia al juego creado por los locales.

La primera aproximación de peligro llegó al minuto 26 del encuentro. Iván Rivas desbordó por el costado derecho, posteriormente asistió a Mario Álvarez, quien remató de pierna derecha, pero su tiro fue bastante débil y fácil de controlar para el portero José Luis Chunga.

Lea acá: Medellín no pudo sostener la ventaja y terminó igualando 2-2 frente a Alianza Petrolera

Patriotas se mostró como un equipo incisivo en ataque durante el trascurso del encuentro. La tenencia de pelota que le brindó Omar Pérez y la verticalidad y velocidad de Iván Rivas, desdibujaron el esquema de Junior.

El premio llegó para los locales al 28’, en una jugada en la que Omar Pérez hizo una pared con Exequiel Benavidez; el exjugador de Santa Fe dejó solo a Rivas para abrir el marcador.

Para la parte complementaria, el local se dedicó a cuidar el marcador a través del control de la pelota, sin generar opciones de mayor peligro para los visitantes.

El conjunto ‘tiburón’ no supo leer el juego y mostró un fútbol insípido durante todo el partido.

Con la nueva victoria de los boyacenses, los dirigidos por Diego Corredor se ubican en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, mientras que Junior continua en la quinta casilla de la clasificación con 24 unidades.

En la próxima jornada, Junior recibirá a Atlético Nacional, mientras que Patriotas visitará a Once Caldas.

Ficha técnica y minuto a minuto: 

 

 

 

 

Temas relacionados: