Abril 21, 2019

En una tarde de golazos, Envigado y Unión Madgalena empataron 1-1 en la Liga Águila-I

Unión Magdalena no pudo alejarse de la zona de descenso. FOTO: Colprensa.

El conjunto antioqueño y el equipo 'samario' perdieron una gran oportunidad de alejarse de la zona de descenso. El duelo tuvo lugar en el Estadio Polideportivo Sur.

Este domingo, Envigado y Unión Magdalena se citaron en un partido fundamental en lo que a escapar del descenso se refiere. El compromiso, correspondiente a la fecha 17, fue parejo y pese a tener cierto dominio por parte del local en algunos pasajes, pudo haber sido para cualquiera de los dos.

La 'cantera de héroes' abrió el marcador en la primera jugada de peligro que tuvo, al minuto 7. Alexis Zapata recibió un buen pase de Juan Mosquera, amagó al defensor Edisson Restrepo y desenfundó un potente remate que batió al portero César Giraldo. Un golazo que hizo vibrar al reducido público presente en el estadio.

En el 21', Unión Magdalena respondió con un fuerte tiro de media distancia por parte de Cristhian Subero que atajó con solvencia el guardameta Jefferson Martínez.

Pese a la reacción del 'ciclón', Envigado tomó el control de las acciones ofensivas y por poco encuentra el segundo gol al 32'. Un gran taco en la frontal del área por parte de Neyder Moreno dejó solo a Yeison Guzmán, quien se resbaló justo antes de definir frente a Giraldo. 

Vea también: Se le están acabando los ‘ahorros’ al Cúcuta: perdió 1-0 con Patriotas, por la Liga Águila-I

En la segunda mitad, Unión equipararía las acciones. Al 54' Juan Carlos Pereira realizó una gran jugada individual por la banda derecha y le cedió el esférico a Jhojan Valencia, quien hizo un gran remate de larga distancia y se coló en el ángulo izquierdo del arco envigadeño, tras desviarse un poco en la cabeza del defensor Jairo Palomino.

En el tramo final del compromiso ambas escuadras jugaron al ataque (conscientes de su necesidad de sumar de a tres) y tuvieron ocasiones para ganar. 

Al 89', Andrés Cortabarria pudo darle la victoria al 'ciclón' en un mano a mano con Jefferson Martínez, pero su remate de vaselina se fue muy elevado.

El empate sabe a poco para ambas escuadras, teniendo en cuenta lo comprometidas que están con el descenso. Envigado sigue en la posición 18 con 108 puntos, a dos unidades de la zona roja. 

Los samarios, por su parte, están en la casilla 17 con solo un punto más que el cuadro naranja. 

En la próxima jornada, el conjunto antioqueño visitará a La Equidad, mientras que el 'ciclón bananero' recibirá a Independiente Santa Fe.

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: