Abril 15, 2019

Fernando 'Pecoso' Castro no va más: dejó de ser el entrenador del América de Cali

Fernando Castro

Fernando Castro no va más en el América - Colprensa

La decisión sobre el experimentado entrenador caldense se dio a conocer este lunes, después de la derrota 0-1 frente a Cali, en el Pascual Guerrero.

Fernando ‘Pecoso’ Castro le dijo adiós a la dirección técnica del América de Cali. Así, de manera repentina, el estratega dejó su cargo al frente del cuadro caleño.

De esta manera lo anunció el cuadro escarlata a través de un comunicado de prensa, luego de que este domingo el equipo cayera 1-0 frente al Deportivo Cali, en el clásico disputado en el estadio Pascual Guerrero.

“América se permite informar a medios de comunicación, hinchas y opinión pública, el Comité ha dado por finalizado el contrato suscrito con el profesor Fernando Castro Losada y su cuerpo técnico a partir de la fecha”, dice una aparte del escrito publicado por la institución vallecaucana.

Vea acá: "Hoy por hoy, James Rodríguez no se quiere quedar en el Bayern Múnich"

Pecoso’ llegó a la dirección técnica de América el pasado mes de agosto y había firmado contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Tras un semestre irregular, en el que no logró clasificarse a las finales de la Liga Águila-II 2018, el objetivo para este año era el de volver a los primeros lugares.

Sin embargo, luego de un inicio esperanzador con victorias y buenos resultados, América entró en una serie de resultados negativos y no sabe lo que es ganar desde hace cuatro partidos.

Castro deja así al equipo vallecaucano en el quinto lugar con 24 puntos y antes de enfrentar a Unión Magdalena, en Santa Marta (18 de abril) y a Millonarios, en Cali (21 de abril).

"Tras está desvinculación, el Sr. Jersson González estará al frente del equipo profesional de manera temporal, hasta que el Comité Directivo anuncie el nombre del nuevo cuerpo técnico", concluyó el comunicado. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados