Agosto 8, 2018

Jorge Almirón fue sancionado por dos semanas, tras sus críticas a la Dimayor

Jorge Almirón, técnico de Nacional - AFP

El entrenador de Atlético Nacional aseguró el lunes pasado, en conferencia de prensa, que la entidad estaba favoreciendo a Millonarios con el calendario de la Liga Águila II 2018.

Este miércoles, se confirmó que el técnico argentino Jorge Almirón, del Nacional, recibió una sanción de dos semanas después de haber criticado a la Dimayor y afirmar que la entidad estaba beneficiando a Millonarios y perjudicando a su equipo.

“Vemos que en la Dimayor hubo un cambio de presidente, pero no ha cambiado nada. Nos hacen jugar el domingo el clásico contra Millonarios, que para nosotros y para la gente es muy importante. Entonces viajamos todo el viernes, descansamos el sábado y jugamos el domingo”, afirmó en su momento el estratega argentino.

Vea acá: La tribuna norte de El Campín pasará a ser familiar y dejará de ser para las barras bravas

Por este motivo, el Comité Disciplinario de la Dimayor, decidió aplicar la sanción mínima con el técnico de Nacional: dos semanas de suspensión y 520.800 pesos de multa.

"En esta ocasión se reprochan las declaraciones que el señor Almirón comunicó pues no solo se emitieron sin obedecer al conducto regular sino también porque ponen en duda la imparcialidad de una institución como la Dimayor que desde el inicio de la competencia deja en claro su fixture y las normas que la regulan", resalta el comunicado del ente disciplinario.

Por lo tanto, Jorge Almirón no podrá dirigir desde la raya los próximos tres partidos de Nacional: frente a Millonarios en el Atanasio Girardot, este domingo; el próximo 15 de agosto contra Patriotas, por Copa Colombia; y el compromiso de la fecha cinco contra el América de Cali.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados