Abril 20, 2019

La sanción a la que quedó expuesto Andrés Reyes, de Nacional, por la patada a Brayan Fernández

Andrés Reyes podría perderse lo que resta de temporada por su patada - @patriotasboySA

Según el reglamento de la Dimayor, el defensor del equipo antioqueño podrá ser suspendido de cinco a ocho fechas, debido a que le ocasionó una fractura de peroné al delantero de Patriotas.

Continúan las repercusiones de la impresionante patada que le propició Andrés Reyes a Brayan Fernández, el pasado jueves durante la victoria de Nacional 4-0 sobre Patriotas.

Este sábado se conoció, luego de que se confirmará que el delantero del onceno boyacense tiene una pequeña fractura en el peroné, la sanción a la que quedó expuesto el defensor del cuadro antioqueño.

Y es que según el artículo 63, del capitulo III ‘Infracciones en la competición’, Reyes podrá perderse lo que resta de la temporada.

“Suspensión de cinco (5) a ocho (8) fechas y multa de veintiuno (21) a treinta (30) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción si como consecuencia de la acción violenta se ocasionare daño físico o lesión, según la gravedad del hecho”, señala el literal ‘e’ del artículo.

Vea acá: Falcao García se siente “en el máximo nivel” y seguirá “en Mónaco o en otro club de Europa”

De hecho, ya que Fernández estará por fuera de las canchas entre cuatro a seis semanas, el defensor de Nacional y la entidad paisa, deberán hacerse cargo de sus gastos médicos.

“Si la lesión ocasionare incapacidad temporal o definitiva a juicio de un médico designado por la entidad organizadora del partido, el club al cual pertenezca el infractor responderá por los gastos médicos y hospitalarios que se causen al igual que los costos laborales de la incapacidad”, resalta uno de los apartados.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados