Abril 23, 2019

Nacional y Medellín, sin margen de error: van por el clásico 300 para meterse en los ocho

Nacional vs Medellín

Foto: Colprensa.

Verdes y rojos jugarán este miércoles, a las 8:30 p.m., con la obligación de conseguir un triunfo para meterse en el grupo de los ocho clasificados. Acá, los detalles de un nuevo derbi paisa.

Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentarán este miércoles, a las 8:30 p.m., en el clásico 300, correspondiente al juego aplazado de la fecha 10 de la Liga Águila 2019-I.

Este enfrentamiento encuentra a los dos equipos sin protagonismo en la Liga y con la necesidad de un triunfo para meterse en el grupo de los ocho clasificados.

El cuadro verde, que marcha en la décima posición con 22 puntos, tenía tres jugadores suspendidos, Hernán Barcos y Nicolás Hernández, por acumulación de amarillas, y Brayan Rovira, por roja directa.

Sin embargo, por la convocatoria del juvenil Carlos Cuesta a la Selección Colombia Sub-20 que participará en el Mundial de la categoría en Polonia, Paulo Autuori incluyó al defensor Hernández.

Vea acá: Nacional ‘quiere volver a flote sin Barcos’: convocados del verde para el clásico contra DIM

"Perdimos el partido (frente a Rionegro), perdimos a Barcos, perdimos a Rovira: no pasa nada, no hay que lamentarnos, hay que trabajar y que los jugadores salgan mañana (miércoles) con coraje, con confianza y certeza de lo que tienen que hacer", dijo Autuori este martes en rueda de prensa.

"Nosotros vamos a entrar a la cancha con tranquilidad y confianza de hacer un partido de buena calidad y que sea suficiente para ganar, pero hay que trabajar un montón durante los 90 minutos y jugar en el más alto nivel posible", agregó el brasileño.

De otra parte, se había dicho que el capitán Alexis Henríquez, quien se viene recuperando de su lesión y ya tiene tres sesiones de entrenamiento, podría volver al primer equipo, pero esto finalmente no ocurrió y estará el fin de semana frente al América.

‘El poderoso de la montaña’, en tanto, es undécimo con 21 puntos y viene de conseguir dos buenos resultados, por lo que llega con aire en la camiseta a este partido.

Además, cuenta con el goleador de la Liga, Germán Ezequiel Cano, quien tiene 17 anotaciones y está dulce con las redes.

Lea también: Falleció Hernando Ramírez, fundador de la famosa ‘Barra 25’ de Santa Fe

Así, los dirigidos por Ricardo Calle, apoyados en el poderío goleador del argentino y con una defensa que viene rindiendo, esperan dar la sorpresa frente a Nacional.

John Ospina Londoño será el árbitro encargado de impartir justicia este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

El clásico más reciente entre Medellín y Nacional terminó 2-2, el pasado 16 de marzo, con anotaciones de Germán Cano y Elvis Perlaza, para los rojos; y Yerson Candelo y Pablo Cepellini, para los verdes. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados