Junio 15, 2017

“Una final no siempre se juega bien y anoche sí se hizo”: Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas, DT del Cali. Colprensa.

El DT del Deportivo Cali se refirió al triunfo 2-0 del compromiso de ida sobre Nacional y valoró el esfuerzo que realizaron sus jugadores para mantener el marcador.

"Hay que valorar lo positivo. Una final no siempre se juega bien y anoche sí se hizo. No es el número, es la calidad que se mostró", manifestó Héctor Cárdenas, en la rueda de prensa concedida por el club después del entrenamiento.

En el duelo en que el onceno ‘azucarero’ demostró su superioridad en casa y ratificó su historial como local dando un golpe de autoridad frente a los ‘verdolagas’. El estratega vallecaucano vivió el partido fuera de la cancha después de haber visto el tarjetón rojo, en la semifinal frente a América de Cali, y ya este jueves dio su visión particular del primer sorbo de la final.

Lea también: “El Deportivo Cali va montado con esta diferencia y su fútbol”: Reinaldo Rueda

“No ha sido fácil vivir estos partidos sin estar en la raya, pero ahí quedó demostrado el trabajo de las últimas semanas", expresó el timonel.

Aunque el marcador está a favor de los ‘azucareros’, será un reto mantener la diferencia y demostrar su supremacía, en el partido de vuelta que será disputado en Atanasio Girardot, el próximo domingo 18 de junio, para definir el primer campeón de 2017.

"En Medellín será un escenario diferente donde no podemos perder la calma para tomar las decisiones acertadas", sostuvo el DT caleño. Además, afirmó que la consigna del conjunto es buscar y proponer en el juego, para ampliar la diferencia.

Lea también: “Si nos paramos bien en la vuelta, seremos campeones”: Nicolás Benedetti

"Este domingo hay que ser inteligentes para buscar que nuestro juego sea el que soporte el resultado", manifestó el DT del Cali, quien también aprovechó a la prensa para enviar un mensaje de agradecimiento a los seguidores del club.

"Quiero agradecer y el apoyo y la confianza que nos brindó la hinchada. Han sido fundamentales en esta gestión", afirmó.

Temas relacionados: