Marzo 12, 2019

Wuilker Faríñez, de generar dudas en sus inicios en Venezuela a ser figura de Millonarios

Wuilker Faríñez

Wuilker Faríñez, arquero de Nacional - Luis Ramirez/Vizzor Image/Getty Images

El arquero del cuadro ‘embajador’, con apenas 17 años, fue convocado a la selección mayor para la Copa América de Chile 2015 por el entrenador Noel Sanvicente, quien señaló que por esta decisión, en su momento, recibió varias críticas.

Wuilker Faríñez dejó de ser una promesa hace mucho tiempo para convertirse en una realidad. Para nadie es un secreto que su crecimiento, fue y es a pasos agigantados. Sin embargo, hubo un momento en el que la actual figura de Millonarios generó dudas.

Se presentó en sus inicios en Venezuela, cuando el entonces entrenador de la selección mayor, Noel Sanvicente, lo convocó para la Copa América de Chile 2015.

Vea acá: Colombia se despedirá en Cali antes de partir a la Copa América: juego preparatorio contra Perú

“Fui demasiado criticado por llevarlo muy joven, pero a todos les decía: ‘Ese muchacho tiene mucha proyección y va a estar por mucho tiempo en el arco de la Selección’”, le aseguró desde Venezuela a GolCaracol.com Sanvicente, actual entrenador del Caracas.

¿Es casualidad el momento de Wuilker Faríñez?

“Para nada. Lo conocí en las inferiores del Caracas y me lo lleve, con 17 años, a la Selección cuando agarre la mayores. La idea era que tuviera experiencia para que poco a poco fuera un arquero con mucha proyección. Desde ahí, cada vez viene haciendo las cosas mejor”.

¿Y más allá de eso por qué lo llamó?

“Hablé con el preparador de arqueros, Gilberto Angelucci y no lo pensamos dos veces. Él lo empezó a trabajar y veíamos como su trabajo obligaba a los más veteranos a que debían trabajar el doble porque o si no les sacaba el puesto”.

¿Cómo lo describiría?

“Muchos, cuando lo ven, lo primero en lo que se fijan es en su tamaño y se plantean ciertos interrogantes; pero su rapidez compensa todo. Se mueve de un lado para otro de una manera impresionante, al balón que es imposible llegar, siempre llega. Además, es un muchacho trabajador, con su poca edad ya es un profesional 100%. Tranquilo y disciplinado”.

Vea también: Harold Perilla denunció acosos en el arbitraje: "Óscar Julián Ruiz intentó tocarme los testículos y la cola"

¿Le impresionó la atajada que hizo con Millonarios frente a Nacional?

"Para nada. Se la he visto hacer muchas veces. Tiene una rapidez en esas piernas, que impresiona. Me da mucha alegría que vaya mejorando y haciendo cosas importantes. Es un arquero muy seguro, a pesar de su juventud, se ve y actúa como un veterano. Tiene la confianza que cualquier portero requiere”.

¿Cómo es el entorno de Faríñez?

“Es un muchacho que se deja querer con su corta edad, nacido en un barrio de Caracas, humilde, que se ha esforzado para ser cada día mejor. Yo admiro mucho a su abuela y su papá, porque siempre lo llevaron por el camino correcto. Le enseñaron los valores que se requieren para salir adelante en un entorno difícil y saber reconocer lo bueno y lo malo”.

¿Qué significa Millonarios para la carrera de Faríñez?

“Es el trampolín para irse a Europa, la vitrina para seguir creciendo. Cada paso que él ha dado ha sido muy importante para su carrera. Millonarios es un paso más para que él se siga ratificando como uno de los mejores futbolistas de Venezuela, porque a donde vaya a ir, con su trabajo, va a enamorar a todo el mundo”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados