Marzo 9, 2019

Wuilker Faríñez y José F. Cuadrado, protagonistas de un vibrante 1-1 entre Millonarios y Nacional

Millonarios vs Nacional

Rober Ovelar, en el minuto 80, consiguió el empate para Millonarios frente a Nacional. Foto: Colprensa.

Vladimir Hernández marcó para el equipo verde y Roberto Ovelar igualó para el conjunto capitalino, que llegó a 20 puntos en el campeonato.

En un colmado estadio el Campín, de Bogotá, Millonarios y Nacional igualaron este sábado 1-1 en el clásico de la novena fecha de la Liga Águila 2019-I.

Vladimir Hernández abrió el marcador para el cuadro verde, en el minuto 37, y Roberto Ovelar consiguió el empate para el cuadro ‘embajador’, en el 80’. Wuilker Faríñez, arquero de los capitalinos, fue la figura del encuentro.

El equipo que dirige Jorge Luis Pinto tomó la iniciativa y tuvo la primera opción del encuentro.

Elíser Quiñones quedó frente al arco, remató y Juan Fernando Cuadrado atajó en dos oportunidades. Después el rebote le quedó a Roberto Ovelar y el paraguayo la mandó por las nubes.

Siete minutos después, el delantero Hernán Barcos la tuvo para los verdes, pero Faríñez le ahogó el grito de gol al argentino y se empezó a erigir en figura.

Sin embargo, en el 37’, Pablo Cepellini le filtró una pelota a Barcos, quien la bajó con gran técnica, enganchó al defensa y sacó el remate. Faríñez se interpuso y en el rebote estuvo atento Vladimir Hernández para marcar y silenciar las tribunas de El Campín.

En el 45’, Millonarios se pudo ir al descanso igualando el clásico, pero David Macalister Silva desperdició la opción que tuvo, después de un centro que vino desde el costado derecho y le quedó a él.

Vea acá: Gerardo Bedoya: “Los jugadores de Santa Fe están golpeados por lo que le pasó a Omar Pérez”

En la segunda mitad, los locales salieron por la paridad y por poco la consiguen. Quiñones se la centró a Ovelar y este no pudo llegar de ‘palomita’ para conectar el balón y convertir.

Después, el conjunto ‘embajador’ manejó la pelota y se fue encima de su rival para encontrar la paridad, pero le faltaba más peso en la parte de arriba.

Hasta que en el minuto 80, Cristian Marrugo, quien ingresó desde el banco, se la sirvió a Ovelar y este le rompió el arco a Cuadrado y consiguió el tanto del empate. El Campín celebró a rabiar la anotación del paraguayo.

Sobre el minuto 87, Wuilker Faríñez tuvo una triple atajada y se llevó la ovación del estadio. Así terminó el clásico.

Millonarios, con 20 puntos, jugará en la próxima jornada el clásico capitalino frente a Santa Fe, mientras que Nacional, con 10 unidades, se enfrentará con Independiente Medellín.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados