Abril 25, 2019

James Rodríguez, a la expectativa de volver a la titular de Bayern Múnich en el derbi contra Nuremberg

James Rodríguez junto a David Alaba y Robert Lewandowski. FOTO: AFP.

El campeón del fútbol alemán buscará salir airoso este domingo del encuentro correspondiente a la fecha 31. Luego de volver a las canchas tras su lesión en el abductor derecho, el colombiano aspira a volver a jugar desde el inicio.

El duelo a distancia por el título de la Bundesliga entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, con un punto de ventaja para los bávaros, prosigue este fin de semana cuando los dos aspirantes afrontan una nueva edición de sus derbis regionales, ante el Núremberg y el Schalke, respectivamente.

El derbi bávaro entre Núremberg y Bayern, que se jugará el domingo a las 11:00 de la mañana, despierta menos expectativas. Mientras que el Schalke ha tenido una mala temporada pero normalmente es uno de los equipos que se esperan en la parte alta de la clasificación, los tiempos dorados del Núremberg hace tiempo que pasaron a la historia.

El Club, como se suele llamar en Alemania al Núremberg como si no hubiera otros clubes, ocupa la penúltima casilla y está en medio de una lucha desesperada por la permanencia.

En la otra orilla, el equipo de Niko Kovac es líder con 70 puntos y gritará campeón en caso de ganar los cuatro partidos que le restan.

Vea también: ¿Otra mala para Jeison Murillo? Samuel Umtiti no quiere dejar el Barcelona, según la prensa francesa

A la expectativa estará James Rodríguez quien podría volver a la titular del Bayern. El miércoles hizo su retorno a los terrenos de juego, en la victoria por 2-3 contra Werder Bremen, luego de estar apartado por unos días debido a una lesión en el abductor derecho.

Por la posición que ocupan actualmente Núremberg y Schalke, se puede hablar de choques descafeinados, aunque el de la cuenta del Ruhr, que se jugará el sábado a las 15:30, es el derbi por excelencia en Alemania.

En medio de una temporada desastrosa, el Schalke, que ocupa el puesto 16 y todavía no tiene asegurada la permanencia, llegará al partido consciente de que la afición está dispuesta a olvidar muchas cosas a cambio de una victoria.

Además, el Schalke tiene la oportunidad de alejar al Dortmund de la posibilidad de ser campeón, lo que no es poca cosa en vista de la rivalidad acérrima entre los dos clubes.

La importancia del derbi del Ruhr es tal que este fin de semana se hará una excepción a la regla y el partido será transmitido en abierto por la televisión pública, que llegó a un acuerdo con el canal de pago sky que tiene los derechos.

Por eso, tanto el Dortmund como el Bayern llegan a sus respectivos partidos como claros favoritos y es de esperar que la lucha entre los dos, con un punto de ventaja para los bávaros, se prolongue sin cambios dignos de mención.

Programación de la fecha 31 de la Bundesliga

Viernes:

Augsburgo - Bayer Leverkusen.

Sábado:

Borussia Dortmund - Schalke.

Leipzig - Friburgo.

Eintracht Fráncfort - Hertha.

Hannover - Maguncia.

Fortuna Düsseldorf - Werder Bremen.

Stuttgart - Borussia Mönchengladbach.

Domingo:

Hoffenheim - Wolfsburgo. 

Núremberg - Bayern Múnich (11:00 a.m., hora colombiana).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: