Abril 4, 2019

Sebastián Villa, Campuzano y Fabra no se quieren quedar afuera, en juego Boca Juniors vs. Aldosivi

Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, jugadores colombianos de Boca Juniors FOTO: AFP

La última fecha de la Superliga del fútbol argentino tendrá su cuota de drama con la definición de tres descensos a la segunda división, mientras que Racing celebrará la obtención de su título ante el escolta Defensa y Justicia.

Boca Juniors con Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Fank Fabra, podría desplazar a Defensa si le gana a Aldosivi, y Defensa empata o pierde en su visita a Racing, que dará la vuelta olímpica y celebrará su fiesta de campeón en su reducto de Avellaneda.

La 'Academia' se consagró el domingo pasado al igualar 1-1 con Tigre y, con una fecha por delante, mantuvo la distancia de cuatro puntos sobre Defensa y Justicia, que igualó también a un tanto con Unión de Santa Fe.

Vea también: Los estadios propuestos por Colombia y Argentina, de cara a la Copa América 2020

En camino a las copas de 2020, Racing, Defensa y Justicia, Boca y River aseguraron los cuatro boletos a la fase de grupos de la Libertadores de 2020, mientras que Atlético Tucumán y Vélez accedieron a la Copa Sudamericana, que tiene otros tres pasajes por completar.

Independiente y Unión (35 puntos) y Lanús (34) son los principales aspirantes a ocupar esas plazas, pero también tienen chances Talleres y Tigre (33), y en menor medida, Huracán, Aldosivi y Godoy Cruz (32).

El plato fuerte estará en la tabla de promedios, con cuatro equipos que intentarán no acompañar a San Martín de Tucumán a segunda división.

Sólo uno de los cuatro equipos complicados conseguirá quedarse en Primera, en una batalla que tiene en su peldaño más alto a Patronato, con dos puntos de ventaja sobre San Martín de San Juan y Tigre, y tres por delante de Belgrano, casi condenado y que sólo puede aspirar a un desempate si se produce una serie de resultados.

Patronato es el único que depende de sí mismo y si le gana a Argentinos Juniors, decretará en forma automática los descensos del resto, pero si iguala podría ser alcanzado por San Martín de San Juan o Tigre, que aspiran a llegar por lo menos a un duelo de desempate.

Lea también: James Rodríguez, la preocupación del Bayern Múnich: “Tiene un ligero problema de aductor", dijo Kovac

Con 26 equipos, el campeonato argentino afronta una reducción gradual de participantes y en la próxima temporada contará con 24 conjuntos, ya que sólo subirán dos desde las Primera B Nacional (segunda división).

-- Programa de la jornada 22 de la Superliga Argentina:

- Viernes: 

(7:10 p.m.) San Martín de Tucumán - San Lorenzo

- Sábado: 

(11:15 a.m.) Gimnasia de La Plata - Colón

(1:30 p.m.) Banfield - Newell's

(1:30 p.m.) Unión - Estudiantes

(3:45 p.m.) Vélez-Lanús

(6:00 p.m.) Aldosivi-Boca

- Domingo: 

(9:00 a.m.) Huracán - Atlético Tucumán

(11:00 a.m.) Rosario Central - Independiente

(1:15 p.m.) River Plate - Tigre

(1:15 p.m.) San Martín de San Juan - Talleres

(1:15 p.m.) Patronato - Argentinos

(1:15 p.m.) Belgrano - Godoy Cruz

(4:30 p.m.) Racing - Defensa y Justicia

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: