Febrero 11, 2018

Ernesto Valverde: "Yerry Mina y Lucas Digne han estado bastante bien"

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona. AFP

El técnico del Barcelona entregó su concepto de la actuación de los dos defensores centrales, que jugaron los 90 minutos en el empate 0-0 con Getafe, por la fecha 23 de la Liga de España.

Yerry Mina y Lucas Digne conformaron este domingo frente a Getafe una pareja inédita en la zaga central del Barcelona, que dirige el técnico Ernesto Valverde.

El tema de los defensores centrales en el equipo catalán venía con complicaciones para el entrenador por las lesiones de Gerard Piqué y Vermaelen, y en el caso de este fin de semana por la sanción a Samuel Umti. 

Lea acá: Yerry Mina, entre los consejos de Messi y el abrazo de Piqué

Por eso, desde el pitazo inicial estuvieron comandando la zaga el colombiano y el francés, que al final cumplieron con su tarea.

“Es una noticia positiva que los dos centrales, Yerry y Digne, han estado bastante bien. Hemos pasado pocos apuros, tal vez al comienzo, cuando ellos han puesto la presión muy alta. Después ha ido a mejor”, indicó en la rueda de prensa Valverde.

“Mucho más allá de los mecanismos de juego. Por lo demás, estoy contento, era una papeleta difícil para los dos”, agregó el entrenador español.

Lea acá: Yerry Mina cumplió, no se complicó en defensa y hasta estuvo cerca de anotar

Ahora para Barcelona sigue el duelo del próximo 17 de febrero frente al Eibar, por el torneo español, y el 20 del mismo mes contra Chelsea, por los octavos de final de la Champions.